Es tendencia

Todos los datos de la nueva edición de Operación Triunfo

Se ha realizado una entrevista, con el equipo de OT, en la que se nos han explicado todos los detalles de esta nueva edición, la 2018

Todos los datos de la nueva edición de Operación Triunfo
Fotografía de los concursantes de Operación Triunfo 2018

Ha llegado la fecha señalada, en rojo, en el calendario. Por fin. Y es que después de la finalización de Operación Triunfo 2017 deseábamos que se pusiera en marcha la nueva edición, la 2018.

La fecha de inicio es el día 19 de septiembre y la hora, las 22:30.

En estos días se ha llevado a cabo una entrevista, con el equipo que dirigirá el programa, en la que se nos han ofrecido diversos datos, importantes, a tener en cuenta.

La entrevista completa, a continuación:

Seguidamente, os resumimos algunos de los detalles más importantes:

Lo primero de todo es que ya se conocen los nombres, y rostros, de los nuevos participantes de esta nueva y esperada edición de OT 2018:

Sabemos que el proceso de selección, de los nuevos participantes, ha sido largo, pero creemos que ha valido mucho la pena. Aquí tenéis un resumen del casting de Operación Triunfo 2018:

En segundo lugar, y no menos importante, es que de estos 18 concursantes, serán eliminados dos, durante la gala 0, que será emitida el día del estreno del show musical, el miércoles, 19 de septiembre. Hay que tener en cuenta que fueron 16.000 los aspirantes a OT 2018.

Una de las mayores sorpresas es la novedad, en el jurado, de la ex cantante de Mecano, Ana Torroja, que acompañará a Joe Pérez-Orive y a Manuel Martos. Pero no solamente estos tres profesionales de la música tendrán toda la responsabilidad, a la hora de decidir quién sigue, o no, en la Academia, ya que cada semana se les sumará un invitado, relacionado con la escena musical, que trabajará durante una gala, con el equipo jurado.

Fotografía de Ana Torroja, durante la entrevista al equipo de OT 2018

También hay cambios en el claustro de profesores. Noemí Galera, que es la responsable de los castings, pasa a ser la nueva directora de la Academia.

Además, la aclamada actriz, Itziar Castro, será la nueva profesora de Interpretación.

También hay cambios en la clase de Cultura Muisca, y es que Miqui Puig, actual asesor de grupos emergentes, durante sus primeros álbumes de estudio, sustituye a Guille Milkyway para encargarse de enseñar la citada materia.

Algunos de los profesores han querido apuntar algunos detalles de esta edición 2018:

Durante este curso se impartirá Baile de Salón, y el docente será Rubén Salvador.

Respecto al Chat de OT hay que señalar que jugará un papel importantísimo, ya que estará disponible al final de cada una de las galas y será conducido por Noemí Galera y uno de los participantes de Operación Triunfo 2017, Ricky Merino, que nos ha señalado todas las novedades:

Pero los seguidores, no solamente podrán seguir a sus ídolos a través del chat, sino que se podrá seguir el día a día de nuestros protagonistas mediante su canal oficial en las principales plataformas de streaming. Y es que estará disponible las 24 horas del día, para que no se pierdan ningún detalle de esta nueva edición.

Respecto a estos datos, Toni Sevilla ha afirmado que:

"Vamos a transmitir por distintos dispositivos, además de la transmisión lineal de la gala, porque el público y sus comentarios forman parte del universo 'OT'. Tenemos una gran audiencia social y construimos contenidos para las redes".

Finalmente, os informamos de que el plató de Operación Triunfo 2018 también está de estreno, ya que ha renovado su plató, incrementando el espacio y el aforo, que duplicará su capacidad, con 950 personas.

Fotografía del nuevo plató de OT 2018

Queremos concluir esta noticia con uno de los mejores recuerdos, que tenemos, de la anterior edición de Operación Triunfo: La Gala 0 de OT 2017: