Es tendencia

"Somos" será el tema de la actuación grupal, en la Gala 10

Las concursantes nominadas, Marta y María, cantarán "Like A Prayer", de Madonna y "Because The Night", de Patti Smith, respectivamente

"Somos" será el tema de la actuación grupal, en la Gala 10
Fotografía de los concursantes de OT 2018

La Gala 9 ya es historia en Operación Triunfo y, al horizonte, ya podemos observar la silueta del número 10, pero para ello tenemos que saber que temas interpretarán nuestros protagonistas. Y aquí los tenemos:

En el anterior programa sucedieron algunas cosas inesperadas, como fue la desaparición, en el plató, del cantante de música urbana, C. Tangana, al acabar su actuación de "Un Veneno", su nuevo single.

Aunque algunas cosas tenían que suceder, sin más, como fin del recorrido por OT 2018 de Marilia, o la nominación de Marta y María, que nos entristecen mucho.

Fotografía de María y Marta, en la Gala 9 de OT 2018

Ya son muy pocos los concursantes que quedan en la Academia: Sabela, Miki, Julia, Natalia, Alba, Famous, Marta y María. Y deberán defender las canciones que os detallamos, a continuación:

  • Canción grupal: "Somos", de Operación Triunfo 2018
  • María: "Beacause The Night" (2011), de Patti Smith
  • Marta: "Like A Prayer" (1989), de Madonna
  • Sabela: "Te Necesito" (2002), de Amaral
  • Natalia: "The Scientist" (2002), de Coldplay
  • Julia: "A Que No Me Dejas" (2015), de Alejandro Sanz
  • Alba: "Lost On You" (2015), de LP
  • Miki: "Promesas Que No Valen Nada" (1995), de Los Piratas
  • Famous: "Uptown Funk" (2014), de Bruno Mars

Y en esta sesión del reparto de micros, los triunfitos han podido escuchar su tema conjunto, "Somos" totalmente remasterizado y sonando genial. Aquí tenéis su reacción:

Hay que añadir que "Somos" ha sido compuesta por los concursantes de Operación Triunfo 2018, con la ayuda de su profesor, Manu Guix. ¡Y nos ha encantado esta versión final!

Recordamos que os seguiremos informando sobre cualquier novedad ocurrida en la Academia o durante las galas de Operación Triunfo 2018.

Concluimos la noticia del reparto de temas de la Gala 10 de OT 2018 recordando algunas de las mejores actuaciones de la pasada gala:

Julia y "Me Muero", una interpretación fantástica:

Y "Lush Life", cantada por Natalia: