Novedades y lanzamientos

Rosalía inspira con su nueva canción, "Pienso En Tu Mirá"

Este nuevo tema formará parte del nuevo álbum de la cantaora catalana, "El Mal Querer"

Rosalía inspira con su nueva canción, "Pienso En Tu Mirá"
Imagen promocional de "Pienso En Tu Mirá", nueva canción de Rosalía en este 2018

En las vísperas del lanzamiento del nuevo CD de Rosalía, "El Mal Querer", la artista ha compartido con todos nosotros su nueva canción, "Pienso En Tu Mirá":

Con este gran hit Rosalía demuestra que su cruda poesía, en forma de harmonía musical, sigue enmudeciendo corazones al compás de sus palabras. Y es que la calidad de su música y su capacidad por expresar lo que piensa y lo que siente hacen de su escucha algo muy natural, muy sincero y muy gratificante.

Con su reciente actuación en el Sónar, festival de música de Barcelona, quedó claro que la catalana se ha posicionado como una de las cantantes con más talento en la escena musical española.

Pero también ha recibido algunas críticas en relación con lo que ella denomina el apropiacionismo cultural. Como paya, es decir, que no proviene de familia gitana, la cantaora ha afirmado que no por no ser gitana no puede cantar flamenco. De hecho, lo contextualiza con las siguientes declaraciones:

"Si optara por hacer algo más tradicional se meterían menos conmigo, pero tengo que experimentar; si no, me aburro. Por otro lado, me sabe mal que haya quien crea que unos merecen expresarse a través del flamenco y otros no. Me parece racista y clasista".

Rosalía ya hizo un primer adelanto de su nuevo y segundo disco, El Mal Querer, con "Malamente", que se convirtió en todo un fenómeno musical y ahora lo ha vuelto a hacer con el tema "Pienso En Tu Mirá", donde nos explica el problema de los celos en una relación y lo desgarradora que puede ser esa situación, con otra persona, donde aparezcan diferentes problemas y se conviertan en una causa de tu vida, sin poderlos apartar de ella por el miedo a lo desconocido.

Este nuevo single se sumerge entre el género Pop, el Flamenco y los ritmos urbanos, lo que hace de ella una pieza musical innovadora y singular.

Todos estamos atentos a un nuevo aviso de Rosalía en relación con su nuevo trabajo, El Mal Querer, producido por El Guincho. De hecho, la catalana nos tiene impacientes con lo que, muy posiblemente, sea uno de los mejores álbumes, a nivel nacional, de este 2018.

De momento, tenemos que esperar con los dos avances ya publicados por Rosalía, "Pienso En Tu Mirá" y "Malamente":

Os dejamos, pues, con "Malamente":

Y cómo no recordar "De Plata", tema con el que Rosalía se presentó en la escena musical internacional y que forma parte de su primer álbum, Los Ángeles:

Y para acabar de rematar, compartimos con todos vosotros la colaboración de Rosalía con J Balvin en la canción "Brillo", que forma parte del nuevo álbum del colombiano, Vibras: