Novedades y lanzamientos

Rosalía acaba con nuestra espera de "Bagdad", su nuevo vídeo

La cantante de Barcelona, en este tema, ha colaborado con el Cor de L'Orfeó Català y con el compositor, Joan Albert Amargós

Rosalía acaba con nuestra espera de "Bagdad", su nuevo vídeo
Fotografía de Rosalía, de 2018

Rosalía ha vuelto a lanzar un vídeo de otra de las grandes canciones que forman su álbum de estudio, El Mal Querer. Se trata de "Bagdad" y lo podéis disfrutar, a continuación:

En un vídeo que homenajea al local de alterne de Barcelona, la sala Bagdad, la cantante ha querido mostrarnos un cambio de look total, al aparecer con el pelo rubio. Pero ese no es el único detalle a tener en cuenta, ya que en la canción está incorporado un simple acreditado de "Cry Me A River", de Justin Timberlake, además de una colaboración con el Cor de L'Orfeó Català y con el compositor y artista Joan Albert Amargós.

Fotografía promocional de Rosalía

En este final de año 2018, la artista de la Ciudad Condal está teniendo un protagonismo incuestionable, convirtiéndose en una de las grandes estrellas musicales, sin ninguna duda. Y es que su disco, El Mal Querer no solamente ha cruzado las fronteras por mar, y aire, sino que parece ser que ha sido "apropiado" por algunos grupos sociales, que lo ven como una nueva forma de expresión, tanto musical como cultural.

La cantante ha afirmado, en relación a toda esta influencia y notoriedad, que:

"Entiendo que es una consecuencia natural de lo que hago. Pero es un oficio como cualquier otro. Yo me levanto y voy al estudio, igual que cualquier otra persona que haga otro oficio. Quiero seguir siendo humilde, estar rodeada de mi gente. Concentrada y haciendo mi trabajo que es hacer música".

Rosalía ya advirtió con "Malamente", "Pienso En Tu Mirá" o "Di Mi Nombre", pero costaba imaginar que seguiría sorprendiéndonos, tanto por su sonido como por su capacidad y técnica en las artes escénicas, materializándose en videoclips inolvidables, como en el caso de "Bagdad".

Fotografía de Rosalía, en un concierto

Siguiendo con la brillante cantante, hay que añadir que ha logrado, con El Mal Querer, números de ensueño, como ser número en ventas del álbum físico, además del álbum en streaming, pero también ha estado, y está, en primera posición con canciones como "Di Mi Nombre".

De todos estos datos solamente se puede decir una sola cosa: Espectacular, muchas felicidades, Rosalía.

Concluimos la noticia sobre "Bagdad", el nuevo vídeo de Rosalía, con una de las canciones más escuchadas de la cantante, "Pienso En Tu Mirá":