Es tendencia

OT 2018 se deja querer en la inesperada visita de OT 2017

Amaia nos recuerda cómo fueron sus pasos por la academia, además de hablar de su nuevo álbum

OT 2018 se deja querer en la inesperada visita de OT 2017
Fotografía de cuatro candidatos a Operación Triunfo 2018, en uno de los castings

El engranaje de la maquinaria de Operación Triunfo 2018 está listo, a falta de acabar de apretar algunas tuercas. Se están puliendo los últimos detalles y retoques para una edición que promete, y mucho. Los candidatos están preparados para conocer el veredicto y saber quiénes van a poder entrar a la academia de OT.

Cuatro de los antiguos concursantes, Amaia, Roi, Ana Guerra y Aitana, decidieron expresar unas palabras de ánimo a los futuros protagonistas de la nueva edición. Y esto fue lo que les transmitieron:

Hemos podido comprobar cómo, con la sola presencia de los aclamados artistas de la edición 2017, la nueva generación se ha llenado de motivación y confianza, lista para dar su último paso, antes de que el programa empiece a rodar.

Os recordamos que la fecha de inicio de Operación Triunfo 2018 es el 17 de septiembre y que os mantendremos informados de cualquier novedad que haya, respecto al show musical.

Y siguiendo con nuestros queridos cantantes de la gran edición 2017, Amaia, que realizó una entrevista recientemente, se sinceró respecto a diversos temas.

Fue preguntada sobre su álbum, del que no existe mucha información, al menos todavía:

"Siento que hay expectativas muy altas sobre mi disco, incluso un poco de presión. Al final, lo que haga no va a gustar a todo el mundo e igual decepciona. Solo sé que a mí sí me va a gustar. Estoy experimentando sin pensar demasiado en el público. Hombre, si además les encanta pues genial, porque es para ellos".

Con una voz como la suya es difícil que no guste el futuro CD de la pamplonesa, pero evidentemente, hay que escucharlo.

También se le cuestionó sobre el estilo del esperado trabajo de Amaia. Y fue muy sincera:

"Lo que voy a sacar es muy personal, he trabajado sobre todo con el piano. Pero no significa que siempre vaya a ser así. ¡Igual en dos años estoy haciendo reguetón! Nunca se sabe".

Además, se le preguntó por su experiencia en la academia y lo que ha supuesto, socialmente:

"Creo que OT ha servido para reflejar la realidad de una generación. Estábamos expuestos 24 horas, gente joven, todos juntos, todo el día. Algunos tenían la mente muy abierta y las ideas claras. Supongo que ha sido un poco revolucionario. Tampoco estoy diciendo que hayamos cambiado el mundo, pero hemos dado voz a algunos temas en sitios que lo necesitaban".

Os compartimos uno de los momentos más especiales, y agridulces, de la trayectoria musical de Amaia. El momento en que Mónica Naranjo le aconsejó que esperase unos años más para empezar en el exigente mundo de la música profesional:

Y para concluir nuestra noticia, queremos que sigáis disfrutando de la música de Amaia con esta gran interpretación, "Shake It Out":