Entrevistas

Morat explica el significado de los temas de Balas Perdidas

Su nuevo álbum de estudio, en el que han colaborado Juanes y los hermanos Carmona, está formado por 12 canciones

Morat explica el significado de los temas de Balas Perdidas
Fotografía promocional de Morat, de 2018

Morat lanzó, recientemente, su álbum de estudio Balas Perdidas, del que nos han querido mostrar, en dos vídeos, qué representa para ellos y qué quieren expresarnos con sus canciones. La primera parte, a continuación:

La parte número 2, seguidamente:

Pero eso no es todo, y es que la banda de Pop colombiana ha querido dejar constancia de que Balas Perdidas es un disco realmente hecho con mimo, cuidando cada uno de los detalles y con un significado global muy especial.

De hecho, Morat tiene un mensaje cargado de sentido, en relación con su nuevo trabajo:

"Acá les dejamos doce balas perdidas con la esperanza de que, de una u otra forma, los alcance alguna, como varias nos han alcanzado ya a nosotros".

A nosotros también nos ha alcanzado más de una de esas balas, convertidas en la unión perfecta de la música y la poesía.

Fotografía de la banda colombiana, Morat

Pero el grupo de Colombia no ha tenido suficiente con la explicación general del CD y se ha aventurado a detallarnos, meticulosamente y en forma de breves vídeos, qué caracteriza a cada una de las 12 canciones que forman Balas Perdidas.

Un ejemplo de ello es "Otras Se Pierden"; el primer tema del CD y que trata sobre cómo olvidar a alguien que has querido, pero que ya no forma parte de tu vida:

El segundo single es "Acuérdate De Mí", que cuenta con unos coros de gran calidad. ¿Y de qué nos habla la canción? Lo descubrirás en el siguiente vídeo:

El hit número tres se titula "Besos En Guerra" y en él ha colaborado, ni más ni menos, que uno de los mejores cantantes colombianos, ya desde hace varios años. Nos referimos a Juanes:

Seguimos con "Cuando El Amor Se Escapa", que nos explica lo que sucede en una noche en la que el amor escapa cuando la Luna desaparece y cuenta con unos acordes muy bien trabajados:

La quinta canción es "No Se Va" y en ella encontramos algunos de los ritmos más bailables de Balas Perdidas:

"Mi Vida Entera" es una de las composiciones más antiguas de Morat y se trata de una canción para pedir matrimonio ya que, según la banda, no existen muchas canciones para realizar tal acción y lo consideran un error. Así que los integrantes del grupo se animaron a crearla:

Es el turno de "El Embrujo", un precioso single, con una letra maravillosa, en el que colaboran los hermanos Carmona y que cuenta con un videoclip de lo más original, en el que los protagonistas son marionetas:

La octava canción es "Yo No Merezco Volver", en la que cada uno de los versos es una pequeña historia que, al final, se pronuncia la frase del título, Yo No Merezco Volver. Muy emotiva y con una estructura totalmente brillante:

"Maldita Costumbre" es un juego total de guitarras y vibrantes harmonías, que se asemeja mucho al sonido de su anterior EP, Grabado En Madera. En su mensaje encontramos el significado de una relación tóxica, que nos hace daño y nos perjudica. Disfruta del vídeo:

Nos acercamos al final del disco con el décimo tema, "Cuando Nadie Ve", que es, también, uno de los singles más bailables y que trata de los nombrados amores imposibles:

La onceava canción se titula "Punto Y Aparte" es la canción más íntima del CD y trata de cómo empieza una relación a distancia, de las dificultades que hay en ellas y, realmente, de lo especial que puede llegar a ser:

Y finalizamos Balas Perdidas con "11 Besos", el último tema de un disco redondo, que se ha compuesto para que la escucha sea muy personal. De hecho, trata del profundo significado del Arte y de la creación de éste. Así que se puede considerar una pieza muy significativa para concluir el CD:

Y de esta forma concluimos, también, nuestra noticia, sobre el mensaje de todas las canciones del nuevo álbum de estudio de Morat Balas Perdidas, pero no sin antes ofreceros uno de los mejores videoclips de Morat. Aquí tenéis "Besos En Guerra":