Entrevistas

La entrevista de Ketama en La Resistencia

La banda de flamenco ha presentado la reedición de su CD De Aki A Ketama

La entrevista de Ketama en La Resistencia
Fotografía promocional de Ketama, del 2018

Aquí está el nuevo capítulo de La Resistencia con Ketama, que ha presentado su nuevo CD, De Aki A Ketama:

El programa ha empezado con la banda regalándole una camiseta y su nuevo CD a Broncano, que no ha tardado ni un instante en provocar las risas de los espectadores y del propio grupo de flamenco.

El showman ha seguido con sus originales cuestiones y hablando sobre Murcia ha preguntado a Ketama si ellos escalaban, a lo que los integrantes del grupo no han sabido muy bien qué responder.

Y preguntados por Broncano sobre su trabajo más reciente, los propios artistas dijeron:

"Esto es De Aki A Ketama que es un disco que vendimos nosotros en el año 1995. Y hemos hecho una reedición que la hemos masterizado en Abbey Road".

De hecho, en una entrevista reciente de otro medio de comunicación, Ketama habló de un nuevo tema que forma parte de esta reedición. Se trata de "Vente Pa' Madrid":

"El "Vente Pa' Madrid" de 1995 lo cantamos con Antonio Flores y nadie lo puede hacer mejor. La antigua versión cuenta con una banda y ritmos latinos; la nueva es más recogida, tan solo con las dos guitarras de Juan y Josemi y con la voz de Jorge Drexler, que le añade una letra nueva que habla sobre Ketama, Madrid, y toda la gente que viene a nuestro país en busca de sueños".

Parece que los artistas de la banda, fundada en Madrid el año 1983, han vuelto a los escenarios para ofrecer todo el arte del flamenco-fusión.

Fotografía promocional de Ketama

Pero volvamos a la entrevista; después de explicarnos alguna anécdota divertida sobre la trayectoria musical de la banda el popular presentador le ha propuesto a los artistas que placaran a su colaborador, Jorge, con motivo de la celebración de la SuperBowl, este fin de semana. El final, como ya hemos podido disfrutar, nos ha dejado con un cómico momento.

Y como no puede ser de otra forma, sigamos bailando con la música de Ketama. Aquí tenéis "Loko De Amor", tema interpretado en directo: