Novedades y lanzamientos

Juanes y su amor a Colombia en "La Plata"

El autor de "La Camisa Negra" actuará en diversos festivales como el Lollapalooza, de Santiago de Chile

Juanes y su amor a Colombia en "La Plata"
Fotografía de Juanes, en un concierto de 2018

Juanes, el cantante colombiano, ha querido celebrar sus orígenes con una estupenda canción titulada "La Plata". Y la podéis escuchar a continuación:

En este gran tema, y vídeo, el de Carolina del Príncipe ha querido recordarnos de dónde proviene, cuál es su cultura, sus tradiciones y, sobretodo, su música. Y es que Colombia pierde ese color tan especial sin sus populares vallenatos. Pero Juanes, con este hit, ha decidido que su país siga brillando, ofreciéndonos toda su riqueza. ¡Incluso nos ha deleitado con una escena en la que aparece circulando a toda velocidad en una chiva! Sin palabras, ¡espectacular!

Pero no ha interpretado el single en solitario, ya que le ha acompañado un estupendo artista, Lalo Ebratt, cantante de Reggaetón y miembro de la banda colombiana Trapical Minds. Juanes nos ha explicado cómo decidió que el interprete de música urbana colaborara en "La Plata":

"Cuando yo escuché la música de Lalo me pareció súper súper especial, sobre todo fresca. Y cuando estábamos buscando qué hacer con esta canción de "La Plata", necesitábamos como ocho compases de algo nuevo, de algo fresco, y bueno... lo invitamos a participar y creo que ha sido un gran acierto".

Además, expresó lo siguiente, en relación al sitio de Lalo en la escena musical actual:

"Lo veo como parte de ese movimiento nuevo, de gente joven que está haciendo música con propuestas diferentes y originales".

Y una de las bandas de este "movimiento nuevo" es Morat, con la que el propio Juanes colaboró, concretamente en la canción "Besos En Guerra". Este es el resultado:

Como se suele decir, Juanes puede considerarse un "viejo rockero" en el país cafetero y su experiencia y reconocimiento le han permitido, gracias a la música, mandar un mensaje al mundo y romper con los estigmas que dicen que Colombia es un territorio geográfico peligroso y que la pobreza se encuentra en cada una de las esquinas de sus ciudades. Es cierto, sabemos del daño que hicieron los carteles colombianos en su día, pero evidentemente existe el peligro y la gente sin recursos en muchos otros países, así que tenemos que empezar a cambiar nuestra visión hacia este maravilloso país.

El cantante informó de que en unos meses lanzará su nuevo álbum de estudio, del que aún se desconocen los detalles.

Fotografía promocional de Juanes, de 2018

Pero lo que sí sabemos es que actuará en diversos eventos musicales, como el BottleRock en Napa Valley, California, en el Únicos de Buenos Aires, en el popular Vive Latino de México o en el gran festival de Santiago de Chile, el Lollapalooza.

Nos alegra muchísimo que la trayectoria musical de Juanes siga viento en popa y que las fuerzas y ganas de la estrella colombiana nos permitan seguir disfrutando de sus canciones, vídeos y álbumes de estudio. Por esa misma razón queremos compartir uno de sus grandes hits, con el que su nombre empezó a sonar en todo el mundo, "Volverte A Ver":