Novedades y lanzamientos

J Balvin le canta una declaración de amor al "Reggaeton"

El gran artista, autor de "Mi Gente", realizó un emotivo discurso en los premios Grammy Latinos 2018

J Balvin le canta una declaración de amor al "Reggaeton"
Fotografía de J Balvin, en un concierto, de 2018

J Balvin ha creado un tema que homenajea a un género musical que siempre ha creado disparidad de opiniones, aun siendo uno de los estilos más escuchados de la música. Sí, el título de lo nuevo del cantante se titula "Reggaeton" y aquí lo podéis disfrutar:

En este vídeo, el artista ha decidido trasladarnos a las calles, de donde surgen los mejores ritmos del Reggaeton. Y es que se trata de un tema que puede considerarse una oda a los ya conocidos sonidos de este internacionalizado género musical.

Es importante tener en cuenta que muchos cantantes urbanos han cosido un manto, a modo de discursos, con los que defender el Reggaeton, ya que ha sido, en nombradas ocasiones, objeto de críticas y discriminaciones musicales. Evidentemente hay cosas a mejorar, sobretodo el papel de la mujer, tanto en las letras de las canciones como en su función en los videoclips, pero no hay que olvidar que millones de personas escuchan este estilo de música a diario y, por lo tanto, hay que reconocer su importancia en la actualidad.

Fotografía de J Balvin, en una actuación de 2018

El propio Balvin, durante la ceremonia de los premios Grammy Latinos 2018, en los que logró el galardón como Mejor Álbum de Música Urbana, con Vibras, realizó un discurso muy especial:

"Quiero compartir este Grammy junto a mis colegas, toda la gente del género urbano que están nominados. A todos los que están representando este género que hemos luchado tanto, que a veces ha sido un poco discriminado, pero aquí seguimos luchando y demostrando que hay gente con mucho talento, que el Reggaetón ha salvado vidas, que el Reggaetón ha motivado que la gente deje las calles y se enfoque en tener sueños más bonitos, que tenga sueños más bonitos, que vale la pena soñar".

Está claro que, como con todas las cosas que rodean nuestras vidas, habrá unas que nos gusten más que otras, pero hay que respetar los gustos y la libertad de expresión de cada persona. Hay que recalcar que existen puntos mejorables, como en muchos de los aspectos que moldean nuestra sociedad; así que en vez de desprestigiar, directamente, vayamos a corregir esos detalles de la música, con los que poder construir un mundo mejor.

Concluimos la noticia de la nueva canción de J Balvin, "Reggaeton", con alguno de sus mejores hits:

"Mi Gente", que cuenta con la colaboración de Willy William:

Y otro de los grandes temas de Balvin, "Ambiente":