Es tendencia

Felicidades a Daddy Yankee

El artista ha conseguido, en solamente seis meses, mil millones de reproducciones de su videoclip, "Dura"

Felicidades a Daddy Yankee

Un logro más para Daddy Yankee. De hecho, un logro más para la música. Y es que el puertorriqueño retó a sus fans, a través de las redes sociales, a bailar su éxito, "Dura", y colgarlo en las redes. El hito, conocido como el #DuraChallenge, se ha conseguido en tan solo seis meses después de lanzar la propuesta, el día 18 de enero, lo que es increíble. Hasta la consecución de los mil millones de visitas han participado deportistas, artistas y otras personalidades, como Oprah Winfrey, Prince Royce, Gong Seung-yeon, Novak Djokovic, Zuleyka Rivera, entre otros.

Por su parte, el autor de este temazo ha colgado en su perfil de Instagram, como agradecimiento y junto a un vídeo, lo siguiente:

"Gracias por el apoyo masivo que ustedes le han dado a #Dura hoy en seis meses ha sobrepasado el billón de visitas! A todos los que han bailado el #DuraChallenge, #DuraDanceChallenge alrededor del mundo".

Con "Dura", Daddy Yankee ha conseguido una gran cantidad de premios, como lo son los veinte Discos de Platino en el mercado latino de Estados Unidos, cuatro en México, o el Disco de Oro en Portugal, Suiza o Ecuador. También hay que incluir que en marzo alcanzó, por novena vez, el número 1 de la lista Latin Airplay.

Cierto es que la repercusión que tuvo con "Despacito", en la que contó con la colaboración de Luis Fonsi, supera, con creces, este hito del artista, ya que suma más de cinco mil millones de reproducciones; pero este hecho no sirve como excusa para no poder afirmar que El Rey del Reggaetón es uno de los cantantes del género con más personalidad y carisma de todo el mundo habiendo logrado, con este challenge, la colaboración de tanta gente.

El reggaetonero cuenta con una amplia trayectoria musical que se remonta a los años 90, cuando empezaba a darse a conocer en el cuarto arte. A día de hoy tiene a sus espaldas una infinidad de hits espectacular, pudiendo llenar estadios enteros en sus conciertos y haciendo corear sus himnos a miles de personas a la vez.

Algunos de sus temas más destacados son "Gasolina", "Shaky Shaky", "Limbo" o "La Despedida".

Os dejamos con el vídeo de la celebración de este gran hito:

Aprovechamos para compartiros el videoclip completo de este temazo, "Dura":

También tenemos aquí el temazo con Luis Fonsi, "Despacito":

Para finalizar, el tema con el que se dio a conocer, "Gasolina":