Entrevistas

Descubre a la banda Carolina Durante, en La Resistencia

El grupo de Madrid lanzó el vídeo de "Perdona (Ahora Sí Que Sí)", una colaboración con Amaia Romero

Descubre a la banda Carolina Durante, en La Resistencia
Fotografía promocional de Carolina Durante, de 2018

Carolina Durante, la banda madrileña, ha acudido al programa televisivo, La Resistencia, y ha hablado sobre todos sus planes musicales y de su exitosa colaboración con Amaia Romero:

El grupo, formado por Diego Ibáñez, Martín Vallhonrat, Juan Pedrayes y Mario del Valle han realizado una estupenda entrevista, junto al presentador, David Broncano, que no ha dudado un solo instante en ofrecernos su mejor humor con sus cuestiones y reacciones a las respuestas de los de Madrid. Pero hubo una sorpresa y fue la aparición, mediante una videollamada, de la propia Amaia, que nos hizo pasar un buen rato, entre risas.

Carolina Durante se dio a conocer, sobretodo, por una de sus canciones de su segundo EP, titulada "Cayetano". Aunque es cierto que otro tema también tuvo bastante notoriedad, "Himno Titular".

Aquí tenéis el vídeo de "Cayetano", que es brillante:

Pero hace unos días todo cambió para ellos, cuando Amaia, ex concursante de Operación Triunfo 2017, aceptó una colaboración con el single "Perdona (Ahora Sí Que Sí)",una canción de Marcelo Criminal, que incluso protagoniza el divertido videoclip.

¿Y por qué un hit que no pertenecía a la propia banda? Carolina Durante expresó que:

"Queríamos quitarle peso al asunto y también hacer algo diferente. No habíamos hecho una versión ni nada similar. Cuando Amaia nos dijo que quería, después de que nosotros le propusiéramos el tema de la colaboración, empezamos a pensar cómo íbamos a hacer que fuera algo diferente. Si nos limitábamos a hacer una colaboración con Amaia, se iba a hablar de eso y ya. Pero con esto hemos ido un poquito más allá".

Realmente el resultado ha sido sorprendente, pero lo es más todavía el hecho de que a principios del año 2019 publicarán su primer álbum de estudio, aunque aún no se conocen muchos detalles.

Fotografía promocional de Carolina Durante

De hecho, la banda, hablando sobre el número de canciones que tendrá y el título, afirmó lo siguiente:

"Estamos debatiendo entre ocho y diez canciones. Yo creo que nueve o diez es el número de lujo. Título del disco ni idea. Es que eso lo decidimos siempre a última hora".

Tenemos muchas ganas de escuchar la nueva música de Carolina Durante, pero hay que esperar algunas semanas para ello. Así que, de momento, nos conformamos con una de sus mejores canciones, "Himno Titular":