Entrevistas

Descubre a Beret en su entrevista más personal y divertida

El cantante sevillano de música urbana nos ha explicado cómo ha vivido su ascenso en la escena musical internacional

Descubre a Beret en su entrevista más personal y divertida
Fotografía de Beret, en un concierto

Beret ha querido contarnos muchos detalles de su vida como artista a bordo del BatMowli, en una entrevista, de dos partes, totalmente sincera y con momentos divertidos. El primero de los dos vídeos, a continuación:

Aquí tenéis la segunda parte de la gran entrevista:

El cantante de música urbana nos ha hablado de muchos aspectos que rodean su nueva vida, envuelto en reconocimiento y siendo aclamado en el mercado musical. Con 7 Discos de Oro sobre sus hombros, nos ha encantado saber mucho más de él y de cómo contempla este cambio radical en su vida, ya que ha pasado a ser un cantante muy conocido.

Nos ha explicado que en abril del año 2018 actuó por primera vez en Latinoamérica, concretamente en Colombia, Ecuador, México y Argentina, todo un logro para Beret, sin duda alguna. Y es que con canciones como "Lo Siento", "Ojalá", "Bala Perdida" o "Vuelve", junto al popular Sebastián Yatra, su estilo y música ha traspasado las fronteras oceánicas para empezar a sonar por todo el mundo.

Fotografía de Beret, durante un concierto

Además, ha confesado que la primera vez que viajó a los citados países sudamericanos solamente pudo estar 4 días, aunque en su vuelta pudo disfrutarlos durante 20 días. Y lo agradeció mucho.

También nos ha contado que su trayectoria musical parece muy corta, aunque lleva muchos años dedicándose a ella. ¿Y qué hay de sus inicios? Pues, según Beret, desde pequeño ha compuesto varias letras, aunque no fue hasta que un amigo suyo hizo una canción que él no se lanzó a cantar sus letras.

De hecho, compuso una canción y se la enseñó a ese amigo, además de a su padre; pero el amigo del sevillano quedó tan fascinado que empezó a enseñársela a toda la gente de su barrio. Viendo la repercusión de su música, decidió crearse un perfil en las Redes Sociales para ir publicando sus canciones. El resultado es sorprendente, ya que actualmente sus vídeos han conseguido tener millones de reproducciones.

Fotografía promocional de Beret

Incluso, debido a esta difusión, algunos artistas realizaron algún cover de alguna de sus canciones, como la misma Karol G, que cantó "Vuelve", dejando alucinado al propio Beret.

Pero, aun con todo este éxito, el artista nunca pierde la compostura y ha afirmado que para él la música es un complemento de su vida y que le disgustaría mucho que la gente solamente lo viese como Beret y no como Francisco, su nombre. Nos encanta que nunca se pierda ese factor humano, que tanta sinceridad y humildad resalta de algunos cantantes, y esperamos que nuestro protagonista de hoy siga siendo la persona que es, además de seguir ofreciéndonos nueva y mejor música.

Concluimos la noticia con una de sus mejores canciones, "Vuelve", junto a Sebastián Yatra: