Novedades y lanzamientos

"Cuando Me Miras", el esperado vídeo de C. Tangana

El nuevo videoclip del rapero madrileño ha sido dirigido por Eduardo Casanovas y protagonizado por Úrsula Corberó

"Cuando Me Miras", el esperado vídeo de C. Tangana
Fotografía de C. Tangana, durante un concierto, de 2018

Ya tenemos, aquí, la nueva canción, y vídeo, de C. Tangana, protagonizado por la actriz, Úrsula Corberó. Se titula "Cuando Me Miras" y lo puedes disfrutar, a continuación:

Este fantástico videoclip, cargado de referencias de los años 60, relata el amor desde sus inicios, con imágenes en blanco y negro, hasta su momento más álgido, en el que las cinemáticas se rodean de un estampado de rosas, símbolo del poder del amor, y de lo que eso representa en las personas; felicidad, alegría y ganas de sonreír.

Fotografía de Úrsula Corberó, protagonista del vídeo de C. Tangana, Cuando Me Miras, de 2018

C. Tangana explicó, durante una entrevista reciente, qué tipo de música compone y produce:

"Vi que en España se estaba usando trap para todo y me diferencié tanto como pude para que no me arrastre cuando ya no mole o conlleve un prejuicio negativo que lo hunda, como le pasa al heavy o a los hipsters. Además, con el trap había un prejuicio que me molestaba y me limitaba muchísimo: que es cosa de internet y adolescentes y yo no quiero centrar mi marca en eso. Quiero posicionarme como una marca a medio y largo plazo y ahí no se vive de la viralidad y las cosas mal hechas".

De hecho, también tuvo unas palabras sobre la situación actual de la música urbana. Son palabras sinceras que no tienen ningún desperdicio:

"La cultura hip hop, que es de donde nace todo esto, como casi todas las corrientes culturales y estéticas surge de un ambiente más underground, más gueto. Pero la música urbana es ya la cultura popular de masas, es el nuevo rock. La que domina el discurso, las estéticas y los valores. Lo que pasa es que a la gente le encanta comprar un relato. Si vas a una discográfica con tus canciones como un chaval normal, te hacen poco caso. Pero si les vendes que eres un gitano rumano que vive en una barriada con sus 18 primos, la compañía se flipa y te ficha de inmediato. Son historias que venden. Pero a menudo a esos artistas los usan, los queman y los tiran en dos años".

Es cierto que esas situaciones, desgraciadamente, son las que mueven, actualmente, el mercado de la música; por esta razón se agradecen los músicos con perspectiva y con las ideas y mensajes claros, sobretodo los que escuchamos en las letras que componen, que se rodean de un fondo personal maravilloso, y no de un fondo de escaparate artificioso.

Concluimos la noticia, del nuevo vídeo de C. Tangana, "Cuando Me Miras", con más música del artista:

Una de sus canciones más recientes, "Bien Duro":

"Antes De Morirme", una colaboración de ensueño, con Rosalía:

Y otro gran hit de C. Tangana, "Persiguiéndonos":