Entrevistas

Concursantes de OT 2018 opinan sobre quién ganará la Final

La última gala del programa contará con las actuaciones de artistas como Pablo Alborán, Amaia, Rozalén y David Otero

Concursantes de OT 2018 opinan sobre quién ganará la Final
Fotografía de todos los concursantes de OT 2018

La meta está a solamente unos metros. OT 2018 llega esta noche a su final y algunos ex concursantes han querido hacer una valoración sobre quién podría ser el ganador, o ganadora, de esta gran edición del programa:

Tal y como se ha visto en el vídeo la cosa está muy reñida, sobretodo entre dos concursantes en concreto, Alba Reche y Natalia, que podría decirse que desde el primer día en la Academia se han posicionado como las dos máximas candidatas al triunfo de esta edición 2018, pero sin olvidar a Famous, que ha ido de menos a más. En las últimas galas explotó todo su talento y encandiló tanto a jueces, como a profesores, sin hablar del público, que quedó admirado por su gran voz.

Fotografía de Alba Reche, de OT 2018

Parece ser que Sabela o Julia parten, hipotéticamente, como cuarta y quinta finalista, aunque no hay nada seguro hasta que se cierren las votaciones. Y aunque así fuera, llegar hasta la final del concurso musical ya es toda una victoria para ellas y para el resto de compañeros.

El programa de esta noche se estructurará de la siguiente forma. Los finalistas interpretarán sus canciones asignadas, que os recordamos a continuación:

  • Grupal: "The Edge Of Glory", de Lady Gaga
  • Famous: "I'm Telling You I'm Not Going", de Jennifer Hudson
  • Natalia: "Never Enough", de Loren Allred
  • Alba: "Creep", de Radiohead
  • Julia: "Déjame Ser", de Manuel Carrasco
  • Sabela: "Tris Tras", de Marful

Una vez finalizadas estas actuaciones, y ya con las votaciones del público, se cerrarán las líneas telefónicas y la App oficial.

Fotografía de Famous, de OT 2018

En ese momento sabremos el cuarto y quinto finalista.

Posteriormente, los tres concursantes restantes interpretarán sus canciones de la Gala 0, volverá a cerrarse el sistema de votación y Roberto Leal, presentador de OT, anunciará el ganador, o ganadora, de esta edición 2018.

Y habrá más sorpresas, ya que algunos artistas irrumpirán el escenario para ofrecernos su música. Es el caso de Pablo Alborán, Rozalén, David Otero y de la popular ganadora de Operación Triunfo 2017, Amaia Romero, que recientemente lanzó su primera canción, "Un Nuevo Lugar".

Fotografía de Natalia, de OT 2018

Nos entristece pensar que otra edición del concurso llega a su fin, pero ya habrá tiempo para las despedidas; ahora mismo toca disfrutar con el gran espectáculo que nos ofrecerán los triunfitos, en la Gala Final de Operación Triunfo 2018.

Y para ir calentando motores, queremos concluir la noticia con la entrevista que realizó Amaia, una vez nombrada como ganadora, en la que sus emociones estaban a flor de piel: