Novedades y lanzamientos

Bad Bunny, contra la violencia de género en "Solo De Mí"

El cantante puertorriqueño ha querido dar un paso al frente en contra de la cosificación de la mujer en muchos vídeos de música urbana

Bad Bunny, contra la violencia de género en "Solo De Mí"
Fotografía promocional de Bad Bunny

Si algo faltaba en la industria musical internacional, y en concreto en la música urbana, es un single que trate contra la violencia de género; pero Bad Bunny lo ha hecho posible, con "Solo De Mí":

En primer lugar hay que decir que el cantante puertorriqueño ha querido romper con todos los moldes sobre la caracterización de la mujer en muchas canciones de géneros musicales como el Reggaetón o el Trap que, aunque no nos guste decirlo, es toda una realidad y hay que luchar para que esta situación cambie de rumbo.

El primer paso lo ha dado Bad bunny, uno de los artistas más reconocidos y con más influencia de todo el mundo, así que es una muy buena forma de empezar a erradicar un problema que nunca debería haber existido, ni nunca se debería haber tolerado.

Fotografía de Bad Bunny, en un concierto

Y es que, en un vídeo más bien crudo, en el que una mujer parece estar sufriendo maltrato mientras nos canta el tema, el de Puerto Rico muestra, a la perfección, las consecuencias de una continua cosificación del género femenino, en este caso, en muchos clips musicales.

Él mismo ha tenido unas palabras, en relación a "Solo De Mí":

"Sé que habrá muchas opiniones, pero yo solo les digo que por algo se empieza, y cada cual hace su parte como cree que pueda. ¡No queremos ni una muerte más! Respeta la mujer, respeta al hombre, respeta al prójimo, respeta la vida".

Y viendo el éxito de visualizaciones del videoclip, estamos seguros de que se va a sensibilizar a la población y que las cosas empezarán a cambiar con más artistas que se suban al carro y que deseen darle la vuelta a la forma de realizar, no tanto sus vídeos, que también, sino sus letras, que es donde se esconde el mensaje principal del cantante.

Fotografía promocional de Bad Bunny

La música es un instrumento inmaterial muy poderoso con el que cada cual expresa sus emociones, sus sentimientos, identidades sociales, rutinas, etc. Por ese motivo, hay que dar ejemplo y tratar de mejorar la sociedad con cada verso y limpiar el mundo de maldad con cada uno de los estribillos de una canción.

Para concluir la noticia de Bad Bunny y su single "Solo De Mí", os compartimos una de sus canciones más bailables, "Estamos Bien". A disfrutarla: