Novedades y lanzamientos

Ana Guerra estrena "Bajito", un canto al amor libre

Después de "Lo Malo" y "Ni La Hora", la canaria nos ha ofrecido un tema que sigue la estela de la música urbana

Ana Guerra estrena "Bajito", un canto al amor libre
Fotografía promocional de Ana Guerra, de 2018

Lo estábamos esperando con mucha expectación, pero Ana Guerra ya está de vuelta con un nuevo single, titulado "Bajito". Escucha lo nuevo de la ex triunfita, a continuación:

La ex concursante de Operación Triunfo 2017 ya nos adelantó, hace pocos días, la fecha del estreno y algún que otro audio en el que se podía apreciar la melodía de este nuevo single, pero lo que no nos podíamos llegar a imaginar es que el vídeo de la canaria contendría unos ritmos tan bailables, con un sonido muy parejo a la música urbana, y en concreto al Reggaetón.

El tema principal y el mensaje que nos manda Ana es el de la defensa de un amor libre, en el que cada persona se quiera, se valore y no se avergüence de nada, porque eso es lo más importante, ser feliz con uno mismo y disfrutar de cada uno de los momentos de tu vida, sin importar el qué dirán, o el qué pensarán.

Fotografía de Ana Guerra, de 2018

Todos somos diferentes, está claro, pero lo bonito de todas estas diferencias es que hacen, de cada persona, un elemento único, sumergido en un mundo socializado y cargado de estigmas en el que muchas veces lo más importante es lo superficial, cuando el verdadero encanto se encuentra en el interior de cada uno de nosotros.

Y es que ella misma expresó que:

"Con la canción quería transmitir que no quería enamorarme, pero no pasa nada si alguna vez me fijo en alguien del mismo sexo, siéntete libre y experimenta. No estés con una persona por obligación de formar familia y vida".

Un detalle de "Bajito" es que Ana Guerra, cuando concursaba en OT, expresó su voluntad de no seguir los pasos de muchos artistas que dejan de ser fieles a su propio estilo, simplemente por ver incrementadas sus ventas y para alcanzar a un número mayor de seguidores.

Fotografía de Ana Guerra, de 2018

De hecho, la cantante expresó que prefería cantar sus queridos boleros, frente al Reggaetón, aunque parece ser que la cosa ha podido cambiar, y más después de que ya nos ofreciera "Lo Malo", junto a Aitana, y "Ni La Hora", con el popular Juan Magán.

Aún así, animamos a la gran artista a que nos ofrezca, en un futuro, un bolero memorable, con el que pueda lucirse, vocalmente, sin límites.

Y para seguir bailando, os ofrecemos una de las mejores actuaciones de Ana Guerra en OT 2017, "Havana":