Novedades y lanzamientos

Amaia Romero nos dice adiós, cantando en "Un Nuevo Lugar"

La cantante pamplonesa nos ha ofrecido una canción, de no más de dos minutos, en la que parece avisarnos de su renacimiento como artista

Amaia Romero nos dice adiós, cantando en "Un Nuevo Lugar"
Fotografía de Amaia, de 2018

Amaia ha decidido ofrecernos su primera canción en solitario fuera de Operación Triunfo. Se titula "Un Nuevo Lugar" y suena así de especial:

La artista ha pasado un año en el que su vida ha dado un giro irreversible, ya que como ganadora del concurso musical OT 2017, todas las miradas estaban enfocadas en su voz; pero sus palabras en forma de canción no llegaban.

Todo esto ha cambiado, ya que ya hemos podido escuchar lo que parece el preludio de una odisea envuelta de harmonías y del sonido más personal de Amaia. De hecho, "Un Nuevo Lugar" es una despedida, un adiós a la que fue, a la que conocimos, queriendo cambiar, desplegando las alas y alzándose hacia lo más alto para ver, con una mejor perspectiva, dónde están sus límites como artista y qué es lo que quiere ofrecernos.

Fotografía de Amaia Romero en un concierto, de 2018

Está claro que la sorpresa al escuchar su canción, de ni siquiera 2 minutos, es un hecho totalmente objetivo. Y es que Amaia, casi susurrándonos y en una declaración total de intenciones, nos ha explicado que se encuentra en un momento de transmutación artística en la que probablemente la experimentación con nuevos sonidos y la libertad que esto conlleva serán los responsables de la creación de un álbum de estudio mágico, sincero y diferente. Y nos parece todo un acierto.

De hecho, la propia cantante nos explicó que:

"Me sale una canción y aunque a veces intento hacerla mas rápida o lenta, al final veo que no, que ya ha impuesto sus propias normas. Pero estoy muy contenta y al final estoy de acuerdo con lo que va saliendo".

Sí, sabemos que todos estamos esperando su disco, del que no tenemos muchos datos, pero somos conscientes de que el momento de su escucha se acerca cada vez más.

Con "Un Nuevo Lugar" Amaia le dice adiós a las canciones "impuestas", a las directrices en la interpretación y a una burbuja desde la que no podía ver más allá de lo que tenía en frente.

Ahora todo ha cambiado; está lista para alzar su vuelo y encontrarse con todo lo que tiene que decirnos, en forma de canciones.

Queremos aprovechar esta gran ocasión para regalaros un tema que ya nos puso los pelos de punta en su momento, "Miedo":