Will Smith
Artista

Will Smith

Reproducir

Se ha ganado el reconocimiento mundial por ser uno de los mejores actores de los últimos tiempos, pero su dedicación a la música también es uno de sus puntos fuertes. Nos referimos a Willard Christopher Smith Jr., conocido artísticamente como Will Smith, nacido el día 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia, Estados Unidos.

Con tan solo 12 años ya interpretaba canciones de Rap para sus amigos y familiares, despuntando en sus actuaciones.

Fotografía de Will Smith, en una de sus actuaciones

Unos años más tarde decidió formar un dúo, junto a su amigo Jeffrey Townes, o DJ Jazzy Jeff, con el que empezaron a recibir buenas críticas, sobretodo a causa de sus videoclips. Pero él también decidió usar un apodo y este fue The Fresh Prince.

En el año 1987 publicó su primer álbum de estudio, titulado Rock The House y un año más tarde nos ofreció I'm The Rapper.

Haciendo referencia a la figura del rapero:

"A rapper is about being completely true to yourself. Being an actor is about changing who you are".

Recibió, un año más tarde, el premio Grammy como Mejor Interpretación de Rap, gracias al tema "Parents Just Don't Understand".

Aunque el verdadero cambio en su carrera artística llegó en el año 1990, momento en el que, como actor, protagonizó la serie basada en su vida, The Fresh Prince Of Bell-Air, que le catapultó a un éxito rotundo y sin precedentes. Incluso la banda sonora fue interpretada por él mismo. De hecho, al paso de los años se ha convertido en todo un clásico; ya no solo de la televisión, sino de la música.

Fotografía de Will Smith, en un evento

Esta fama le condujo a lanzar diversos CD's, como Code Red, en el año 1993, Big Willie Style, en el 1997 o Willennium ya en el 1999, que tuvo una gran acogida, a nivel internacional, ya que consiguió ser Disco Multiplatino. Todo un hito para el actor y cantante. Pero eso no fue todo, ya que consiguió el Grammy como Mejor Interpretación de Rap Solista, con "Gettin' Jiggy Wit It".

Posteriormente publicó Born To Reign, en el 2002, que no tuvo tan buena aceptación como sus anteriores trabajos.

Cuestionado sobre cómo organiza su vida, entre el cine y la música, Will expresó que:

"So if you stay ready, you ain't gotta get ready, and that is how I run my life".

Pero a Will este hecho no se le olvidó y en el 2005 lanzó Lost & Found, un álbum de gran calidad musical y del que resaltó el tema "Switch", que consiguió permanecer en las primeras posiciones de grandes listas durante 9 meses. Y viendo el estupendo recibimiento y críticas, cantó el hit en la entrega de premios de Nickelodeon Kid's Choice y en el descanso de la final de la NBA. Espectacular.

Dada su excelente y larga carrera musical, le fue entregado, en el 2007, el Premio Especial en la gala de los Premios Principales.

Fotografía de Will Smith, en un concierto

Varios años más tarde y después de diversas colaboraciones y presencia en grandes películas, Will Smith fue nominado a los Grammy Latinos 2015 como Mejor Vídeo Musical, gracias a "Fiesta", un genial single junto a Bomba Estéreo.

En el 2018 colaboró, junto a Nicky Jam y Era Istrefi, en la canción oficial del Mundial de Fútbol de Rusia, de 2018, titulada "Live It Up".

Ese mismo año nos ofreció una canción que fue tendencia inmediata. Hablamos de "Está Rico", en la que participaron Marc Anthony y el cantante de música urbana, Bad Bunny.

¿Queréis escuchar uno de los mejores temas del polifacético artista? Aquí lo tenéis, "Switch":

  • Nombre real
    Willard Christopher Smith Jr.
  • Nacimiento
    (50 años)
  • Ciudad
    Filadelfia, USA

Vídeos de Will Smith