Twenty One Pilots
Artista

Twenty One Pilots

Reproducir

Twenty One Pilots es una banda de música, difícil de encuadrar en un género concreto, ya que en sus canciones se encuentran rastros de Rock alternativo, electropop, o Hip Hop alternativo. Lo que sí que se puede afirmar es que fue fundada en el año 2009, en Columbus, Estados Unidos.

El nombre del grupo surgió de la mano de Tylor Joseph, que, mientras leía el libro All My Sons, de Arthur Miller, que trata sobre un padre de familia que vende piezas, para los aviones, durante la II Guerra Mundial.

Ese mismo 2009, lanzaron su primer álbum, Twenty One Pilots, que les permitió realizar una gira por Ohio; además de dos canciones, ya en el año 2010, "Time To Say Goodbye" y un cover de "Jar of Hearts", de Christina Perri.

Fotografía de Twenty One Pilots, de 2018

Originalmente, Twenty One Pilots estuvo formado por el propio Tylor, Nick Thomas y Chris Salih, pero a mediados de 2011, estos últimos dos integrantes decidieron abandonar el proyecto musical, llegando, a su vez, Josh Dun. A partir de ese momento, el dúo estadounidense empezó a ganar protagonismo en la escena musical.

Ese mismo año lograron firmar un contrato con el sello discográfico Fueled by Ramen. Y con esta discográfica grabaron su segundo álbum de estudio, Regional At Best, aunque su relación con esta no duró mucho tiempo, ya que, al realizar un concierto en el Columbus' Newport Music Hall, llamaron la atención de diversas compañías discográficas de primer nivel. Y así fue, Tylor y Josh firmaron un nuevo contrato, con Atlantic Records. A partir de este momento, Twenty One Pilots vislumbraron un nuevo horizonte, en el que vieron un mar de nubes, de las que llovía el éxito a raudales.

La banda piensa lo siguiente, sobre la música:

"Music can connect people on an intimate level. What Josh and I are trying to do is represent anyone who has some of the questions that we have".

El dúo lanzó dos canciones más, la versión original de "House Of Gold" y "Two".

Un año más tarde publicaron el vídeo del hit, "Goner", con el que ganaron una popularidad sensacional, además de miles y miles de nuevos seguidores. Pero las diferentes giras y eventos en los que participaban los impulsaron aún más.

Su primer LP, Vessel, fue producido por Greg Well, que había trabajado con Adele y Katy Perry y se lanzó el día 8 de enero de 2013, con el que fueron escalando algunas de las mejores listas musicales, como en la Billboard 200, que lograron la 58ª posición.

También, fueron los teloneros de Fall Out Boy, durante su gira. Pero hay que añadir la actuación que hicieron en Conan, sobretodo con su canción "House Of Gold", que fue todo un boom.

Fotografía de Twenty One Pilots, durante uno de sus conciertos

En el año 2015, y después de ir agrandando su presencia en la escena musical internacional, lanzaron lo que fue su cuarto CD, Blurryface, que se posicionó como número 1 en el Billboard 200. Su hit "Stressed" logró estar en el número 2 del Billboard Top-Five Single.

Ya en el 2016, Twenty One Pilots se embarcaron en su gira mundial, Emotional Roadshow World Tour, que fue un grandísimo éxito, convirtiéndose en una de las bandas más importantes, a nivel internacional.

Dos años más tarde, el CD, Blurryface logró ser el primer disco, de larga duración, en obtener, como mínimo, el Disco de Oro en cada una de las canciones que lo forman.

Además, presentaron una trilogía de canciones, como adelanto de su nuevo álbum de estudio, Trench. Estas fueron "Jumpsuit", "Nico And The Niners" y "Levitate".

Concluimos la biografía de Twenty One Pilots compartiendo, con todos vosotros, una de sus mejores canciones, "Stressed Out":

  • Nombre real
    Twenty One Pilots
  • Nacimiento
    (9 años)
  • Ciudad
    Columbus, USA

Últimos álbumes de Twenty One Pilots