Travis Scott
Artista

Travis Scott

Reproducir

Su nombre es Jacques Berman Webster II, pero es poco probable que lo reconozcas por su nombre de pila, así que mejor te presentamos a Travis Scott, nacido en Houston, Estados Unidos, el día 30 de abril de 1992.

De pequeño, vivió con su abuela, hasta que volvió con su padre, que vivía en los suburbios y tenía su propio negocio. Ya en el instituto, Travis estaba notablemente interesado en la música, aunque no fue hasta el segundo año de universidad cuando decidió invertir todo su tiempo en su carrera musical, dejando atrás sus estudios.

Fotografía de Travis Scott, en un evento

Su primer trabajo, junto a su amigo Chris Holloway, con el que formó el dúo The Graduates, no tenía título y fue lanzado a través de las redes sociales. Y al año siguiente repitió la jugada, aunque con OG Chess, formando el dúo The Classmates, encargándose, sobretodo, de la parte de la producción musical. Pero la banda se disolvió a finales del año 2012, por problemas personales y financieros. Travis se mudó a Nueva York, a casa de su amigo Mike Waxx, asistiendo a tiempo casi completo al estudio de Just Blaze.

Pero parecía que nada daba resultado y, frustrado, Scott decidió mudarse a Los Angeles pero un amigo, que le prometió proporcionarle una vivienda, lo abandonó y el rapero tuvo que volver a Houston, a casa de sus padres, aunque rápidamente fue expulsado de allí. Así que retomó su idea de volver a Los Angeles.

Una vez asentado en la ciudad, TI, propietario de Grand Hustle Records escuchó un tema de Scott, titulado "Lights (Love Sick)" y le citó, para una reunión, en la que se trató el tema de su primer proyecto en solitario.

Fotografía de Travis Scott, en un concierto

El rapero lanzó diversos temas, para promocionarse, como "Blocka La Fame" o "Upper Echelon", con los que consiguió un notable entusiasmo, por parte del público que lo seguía.

Respecto a la función de su música, dijo que:

"You've gotta motivate kids. They wanna grow up. They got problems. You've gotta give 'em that music to make 'em feel like they're OK, and it' only a couple of artists that do that".

Y, durante ese periodo, en el año 2014, Travis lanzó el mixtape titulado Days Before Rodeo, un adelanto de lo que sería su primer álbum de estudio, que sería lanzado en los siguientes meses. Pero eso no fue todo, ya que realizó una gira por varias ciudades de Estados Unidos, The Rodeo Tour, en las que algunos artistas como Kanye West o Chris Brown hicieron apariciones especiales, en algunos de los conciertos, la cual cosa hizo que fuese todo un éxito.

El álbum de estudio, Rodeo, fue lanzado el día 4 de septiembre de 2015 y de éste sobresalieron dos temas, "3500" y "Antidote", que llegó a ocupar la posición número 16 de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

En relación al mercado musical, afirmó que:

"Honestly, I really can't speak on others, but in a sense, I feel like every artist always has their problems with the industry because we all want to have our creative way".

Un año más tarde, publicó su segundo disco, Birds In The Trap Sing McKnight, que tuvo un éxito rotundo, tanto en ventas como en el posicionamiento en las mejores listas musicales.

Fotografía promocional de Travis Scott

Durante el año 2017 anunció el título de su tercer álbum de estudio, Astroworld, que fue lanzado el día 3 de agosto de 2018, debutando, como número 1, en la lista Billboard 200. Este trabajo le supuso el reconocimiento internacional total, convirtiéndose en uno de los raperos más escuchados y seguidos de la actualidad, que ha conseguido crear su propio sonido a la perfección.

Concluimos la biografía de Travis Scott con uno de sus mejores temas, "Antidote":

  • Nombre real
    Jacques Berman Webster II
  • Nacimiento
    (26 años)
  • Ciudad
    Houston, USA