Tiësto
Artista

Tiësto

Reproducir

Su trayectoria musical lo avala como uno de los grandes Dj's de los últimos tiempos; hablamos de Tiësto. Tijs Michiel Verwest nació en Breda, Paises Bajos, el día 17 de enero de 1969.

Mostró un gran vínculo con la música desde muy pequeño. Con 8 años empezó a interesarse por la música electrónica y a los 14 ya pinchaba en las fiestas de la escuela. Pero eso cambiaría rápidamente, ya que entre 1985 y 1994 fue Dj residente de algunos clubs del país.

Una de las salas en las que Tiësto forjó su propio estilo fue The Spock, en la que pinchaba de 10 PM hasta las 4 AM, cada fin de semana.

Entre 1995 y 1996 publicó, bajo los sellos de Lighting Records, Bonzai Jumps y XTC, 4 EP's.

Fotografía de Tiësto, en una de sus sesiones

Pero él mismo decidió crear su propia discográfica, llamada Black Hole Recordings, además de 2 sub-sellos, In Trance We Trust y SongBird. Con éste lanzó la serie de álbumes Magik.

Aprovechando su tirada en la escena musical internacional, actuó en el festival Trance Energy 2000, celebrado el día 3 de diciembre de 1999. Fue un éxito rotundo.

En ese periodo, Tiësto introdujo en el sub-sello In Trance We Trust a los emergentes Armin van Buuren, Johan Gielen y Ferry Corsten.

Y en el año 2001, gracias a los grandes lanzamientos del sello, como "Flight 643", que demostraron, sobretodo, que bajo la organización de Tiësto había música electrónica de una calidad exquisita. Su primer álbum de estudio en solitario, In My Memory, también vio la luz en ese año, que representó su apertura a la escena musical internacional.

En relación al Trance, Tiësto afirmó que:

"Trance is a very emotional and uplifting form of dance music. It appeals to many people in this way having such a strong connection with emotions. It makes people happy and ready to party".

Tres años más tarde y después de un seguido de actuaciones magistrales en alguno de los festivales más importantes publicó su segundo disco, Just Be, del que sobresalió el tema "Traffic". Este single fue la primera canción no vocal, en 23 años, en ser número 1 en la lista Dutch Charts.

Ese mismo año y en la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Tiësto compuso algunas bases musicales y temas para el evento que, de nuevo, fueron un gran éxito.

Después de su colaboración con las Olimpiadas, se embarcó en una gira por Latinoamerica. Pero eso no fue todo, ya que también actuó en Europa del Este y Sudáfrica.

Fotografía promocional de Tiësto

El día 16 de abril de 2007 lanzó su tercer álbum de estudio, titulado Elements Of Life, que se envuelve de diversos sonidos, como el Trance, el Rock o la música experimental. Y fue nominado a un premio Grammy como Best Electronic/Dance Album.

Su cuarto disco, Kaleidoscope, que salió a la venta el 9 de octubre de 2009 se ha considerado el más experimental del holandés.

¿Y qué tipo de música nos ofrece el Dj? Él mismo tiene la respuesta:

"I think I'm commercial underground. I'm not commercial in the way that people consider 'pop', but I'm not underground in the way that people consider that. either. I am just a cool guy".

Durante el año 2010 decidió dejar atrás su sello discográfico, Black Hole Records, para centrarse en otra discográfica propia, Musical Freedom.

Y una de sus canciones, "Delirium" fue nombrada como la mejor canción Trance de toda la historia, según los votos del TOP1000 de A State of Trance, el programa de Armin Van Buuren.

En el 2011 dio inicio su gira mundial, llamada Club Life World Tour, en la que tocó en Canadá, Europa, varios países de America Latina y Norteamérica.

Pero al inicio del año 2012 sorprendió a todo el mundo, siendo el primer Dj a nivel mundial en realizar un evento de Live Stream, a través de una conocida Red Social.

Fotografía de Tiësto, en un concierto

Durante ese año, y en relación a la encuesta que realiza la revista DJ Mag, Tiësto se posicionó en la segunda posición como mejor Dj del mundo.

En el 2015, publicó el cuarto volumen de los recopilatorios Club Life. Estos CD's los empezó a lanzar el año 2011 y, desde su primer volumen, han sido un gran éxito, en el que se encuentran colaboraciones del Dj con otros artistas, remezclas y otros hits que forman parte de su sello discográfico.

A partir de ese periodo, Tiësto siguió ofreciendo su música, realizando conciertos y dejando huella con sus brillantes temas, como "Boom", "Wave Rider" o "Seavolution". En este caso, os ofrecemos uno de los mejores hits de su trayectoria, "Red Lights":

  • Nombre real
    Tijs Michiel Verwest
  • Nacimiento
    (50 años)
  • Ciudad
    Breda, Holanda

Últimas noticias de Tiësto

Vídeos de Tiësto