The Chainsmokers

The Chainsmokers

Artista thechainsmokers.com

  • Nombre real
    Andrew Taggart y Alex Pall
  • Nacimiento
    (6 años)
  • Ciudad
    Nueva York

El dúo de disc jokeys y productores The Chainsmokers, está formado por Andrew Taggart (31/12/1993), de Portland y Alex Pall (16/5/1985), de Nueva York. Taggart y Pall se conocieron por Adam Alpert, su actual manager y poco después, en el 2012, se juntaron como dúo musical.

Primero probaron, para darse a conocer, con la producción de remixes de sus bandas de indie favoritas, lo cual resultó fructífero ya que tuvieron muchísimas reproducciones en plataformas de streaming. Colaboraron con Priyanka Chopra en el tema “Erase", pero su éxito vino más tarde con el single “#Selfie”, el cual llegó al Top 20 en la lista de Billboard en países como Australia, Canadá, Reino Unido y muchos más.

El álbum Bouquet fue lanzado en octubre del 2015 e incluye el tema "Roses", fue tal su éxito comercial que se posicionó en el sexto lugar en Billboard Hot 100. También podemos escuchar en este mismo EP la canción "Don't Let Me Down", que alcanzó el tercer lugar en Australia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos entre otros países. Gracias a sus elevadas ventas e índice de streaming la RIAA, Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, certificó estos dos sencillos con disco multiplatino. Aún sin estar satisfechos, The Chainsmokers lanzaron "Closer", contando con las voces de Halsey y la de Andew Taggart, un temazo que fue muy proliferado. Más adelante el dúo recibió el galardón a Mejor Grabación Dance en los Premios Grammy de 2017 gracias a la canción "Don't Let Me Down", entre otras nominaciones.

El dúo lanzó su nuevo tema "Paris", en enero del 2017 y al final de ese mismo mes la canción ganó un certificado de Oro en Canadá. El mismo día del lanzamiento también anunciaron la gira que estaba en la agenda para ese año y más adelante publicaron, en redes sociales, que se llevarían con ellos al estudiante de música Tony Ann, por quedar impresionados con el cover, en piano, que había realizado del tema "Paris".

El single colaborativo más destacado de este dúo probablemente sea el que hicieron con Coldplay titulado "Something Just Like This". Este videoclip fue tan visto que batió el récord, en visitas, con 9 millones de reproducciones el primer día en ser publicado. Posteriormente lanzaron "The One", canción promocional del álbum Memories...Do Not Open que debutó como número 1 en el Billboard 200. En agosto el disco fue certificado como platino y ese mismo mes, The Chainsmokers, aparecieron en la revista Forbes, situándose en el 3er lugar en la lista de Dj's mejor pagados del mundo.

Entre sus trabajos más recientes encontramos las canciones "Sick Boy" con un álbum titulado igual que debutó en el Billboard 200 justo fuera del Top 50.

Os dejamos con uno de sus temas más famosos, "Closer":