Taylor Swift
Artista

Taylor Swift

Reproducir

Taylor Alison Swift, conocida como Taylor Swift, nació el día 13 de diciembre de 1989, en Reading, Pensilvania.

A sus 9 años, empezó a tener interés por los musicales, o el teatro musical, y participó en diversas producciones de Berks Youth Theatre Academy. Pero, además, regularmente viajaba a Broadway, donde impartía clases de canto y actuación.

Fotografía de Taylor Swift, en una de sus actuaciones

El género musical preferido de la artista era el Country y eso le permitió, durante su adolescencia, actuar en algunos cafés, ferias y festivales.

Bajo el sello discográfico, Big Machine Records, Swift lanzó al mercado, el día 24 de octubre de 2006, su primer álbum de estudio, Taylor Swift. Con este disco, logró el premio de la Asociación de Compositores de Nashville, como Mejor Cantante y Compositor, convirtiéndose en la artista más joven en recibirlo.

Con este brillante CD, estuvo nominada en los premios Grammy de 2008, como Mejor Cantante Revelación, aunque el premio lo ganó Amy Winehouse.

A mediados de ese mismo año, sacó al mercado el EP, Beautiful Eyes, con el que debutó, en la primera posición, en la lista de Billboard, Top Country Albums y en la novena en el Billboard 200.

Fotografía de Taylor Swift, tocando la guitarra, de 2017

A finales de 2008, y concretamente el día 11 de noviembre, lanzó su segundo álbum de estudio, Fearless, en el que, como en su primer disco, todas las canciones fueron escritas por ella. Además, debutó en la primera posición del Billboard 200, vendiéndose más de 700.000 copias en su primera semana en el mercado. Impresionante. De hecho, su primer sencillo, "Love Story", tuvo un éxito inmenso entre sus seguidores. Y es más, en su primera semana a la venta, la cantante logró posicionar 7 de los temas de Fearless en la lista Billboard 100.

De este nuevo disco expresó que:

"To me, Fearless is not the absence of fear. It's not being completely unafraid. To me, Fearless is having fears. Fearless is having doubts. Lots of them. To me, Fearless is living in spite of those things that scare you to death".

En junio de 2009, Swift ganó, en los premios CMT Music Awards, los galardones como Mejor Vídeo Femenino del Año y Mejor Vídeo del Año, gracias a su canción, "Love Story".

Ya en el 2010, la gran cantante fue nominada a 8 premios Grammy y logró recibir 4: Mejor Interpretación Femenina de Country, Mejor Álbum Country, Mejor Canción Country y Mejor Álbum del Año. Un reconocimiento más que merecido.

Su tercer y esperado álbum de estudio, Speak Now, fue publicado el día 25 de octubre de 2010 y fue todo un éxito de ventas. El sencillo "We Are Never Ever Getting Back Together" fue su primer número 1 en la lista Billboard Hot 100.

Para ella, la música transmite lo siguiente:

"I've always felt music is the only way to give an instantaneous moment the feel of slow motion. To romanticize it and glorify it and give it a soundtrack and a rhythm".

Con su nuevo disco y single, "Red", que da nombre al CD de Taylor Swift, logró ser nominada, en los Grammy 2014 como Álbum del Año y Mejor Álbum Country.

Meses después, y concretamente el día 27 de octubre de ese mismo año, la artista lanzó su quinto álbum de estudio, titulado 1989, inspirado en la música de los años 80 y del que resaltaron los temas "Shake It Off" y "Blank Space".

Fotografía de Taylor Swift, durante un concierto

Ya en el año 2017, Swift publicó Reputation, su nuevo CD, esperadísimo por todos sus seguidores.

En los siguientes años, la artista, de Pensilvania, sigue ofreciendo su mejor música y se convirtió en la artista con más premios en los American Music Awards 2018, con 22. Además, superó a Whitney Houston, que ganó 21.

Concluimos la biografía de Taylor Swift con una de sus mejores piezas musicales, "Blank Space":

  • Nombre real
    Taylor Alison Swift
  • Nacimiento
    (29 años)
  • Ciudad
    Reading, USA