Taburete
Artista

Taburete

Reproducir

Taburete es una banda madrileña, que se rodea de los géneros Pop, Rock e Indie.

Corría el año 2015 y Guillermo, o Willy, Bárcenas, Antón Carreño y Joaquín Gasset decidieron fundar una banda de música con el nombre de Altramuz y Taburete. Pero ese nombre se vería modificado, después de tocar en su primer concierto, a Taburete. En poco tiempo, Joaquín Gasset abandonó el grupo.

En ese mismo año, 2015, realizaron sus primeros conciertos, en bares y salas de pequeña capacidad. Pero, además, debido a su buena aceptación, lanzaron su primer álbum de estudio, Tres Tequilas, a través de las plataformas digitales, lo que les ayudó a incrementar el número de seguidores y a que su nombre se expandiera, cada vez con más facilidad.

Fotografía promocional de Taburete

Una curiosidad de los integrantes de la banda es que Willy Bárcenas es el hijo del controvertido ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas; además, Antón Carreño es el nieto del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Y respecto a este tema, los miembros de Taburete dijeron:

"Nosotros evidentemente nos hemos movido en un círculo que se puede considerar pijo. Podré vender más o menos discos, pero no voy a cambiar mi forma de pensar ni de vestir",

Durante el año siguiente, el 2016, lograron ofrecer su música, en dos grandes conciertos, en la sala La Riviera, de Madrid, que en las dos ocasiones fue de aforo completo.

En noviembre de ese año publicaron su segundo álbum de estudio, Dr. Charas, que fue un éxito total, consiguiendo muy buenas ventas, el Doble Disco de Platino y la venta total de entradas en más de 30 conciertos, incluso en algunas de las salas más icónicas, a nivel nacional, como el Teatro Barceló o Razzmatazz. Espectacular.

De hecho, el día 17 de marzo de 2016 actuaron en el Palacio de los Deportes, junto a uno de los mejores grupos españoles, Hombres G; una cita extraordinaria con la música.

Durante ese periodo, Willy Bárcenas realizó algunas colaboraciones, como en el single "Perdonarme", junto a Café Quijano.

Fotografía de Taburete, de 2017

Ya en el año 2017 y habiendo visto la buena química que hubo con Hombres G, éstos le propusieron, a Taburete, que realizaran una gira conjunta, llamada Devuélveme mi joda, por diversas ciudades, como Barcelona, Madrid o Sevilla.

Otra de las grandes apariciones de Taburete fue en diciembre de ese mismo año, cuando actuaron en una de las galas de Operación Triunfo 2017.

Y ese mismo mes lanzaron la reedición de su disco Tres Tequilas, esta vez titulado Tres tequilas y un Mezcal, en el que se encuentran diversos singles inéditos, como "Amos Del Piano Bar", junto a los ya citados Hombres G.

A mediados del año 2018, Taburete se aventuró a una gira por Latinoamérica, llamada Gira Américas, de la que comentó lo siguiente:

"El público es igual que el español pero allí a la prensa les gustamos y nos valoran. De hecho, como han escuchado por lo que nos critican aquí, empatizan con nosotros mucho más y no lo entienden".

Posteriormente a esa gran gira vio la luz su tercer álbum de estudio, Madame Ayahuasca, presentado el día 13 de septiembre y que cuenta con temas como "Belerofón", "Carnaval" o "Las Palabras".

Concluimos la biografía de Taburete con una de sus mejores canciones, "Sirenas":

  • Nombre real
    Taburete
  • Nacimiento
    (3 años)
  • Ciudad
    Madrid, España