Steve Aoki
Artista

Steve Aoki

Reproducir

Es uno de los mejores Dj's y productores de los últimos años, nació en Miami, el día 30 de noviembre de 1977 y se le reconoce por sus composiciones de música EDM. Hablamos de Steven Hiroyuki Aoki, conocido artísticamente como Steve Aoki.

Pasó su infancia en Newport Beach, en California, y durante su época de estudiante, fue uno de los mejores jugadores de bádminton de la escuela.

Un hecho inesperado fue la separación de sus padres, que le obligó a vivir con su madre, sus hermanos y su abuelo.

Fotografía de Steve Aoki, en una de sus sesiones

Años más tarde, se graduó en la Universidad de California, en Santa Bárbara, con dos títulos, Estudios de la Mujer y Sociología. Durante su época en la universidad, creó sus primeros temas, mientras realizaba algunas actuaciones por la zona. Su nombre empezaba a sonar, aunque aún sin mucha fuerza; y parecía no estar conforme, ya que, con 20 años, fundó su propio sello discográfico, Dim Mak, en honor a Bruce Lee.

Durante los años siguientes fue mejorando sus producciones, colaborando con reconocidos artistas y lanzando algunos trabajos, como el disco, Esperanza o The Fire Next Time.

Hablando de sus producciones, el Dj expresó que:

"When I perform, I don't think about the haters, the Internet trolls, or anyone else. I care about giving the person in front of me something they won't forget. And that's why I bring the cake and raft out".

En el año 2006 decidió escalar un siguiente nivel en su carrera profesional, entremezclando la música con otros negocios, como en el caso de su línea de ropa Dim Mak, proyecto que inició en el año 1999, con sus propios diseños y los de su hermana, Devon Aoki, una popular modelo.

Además, creó sus propios auriculares, que va actualizando anualmente. Y, también, es copropietario de un restaurante de barbacoa coreana Shin, junto a Julian Casablancas, de The Strokes, o Jerry Rivera.

Fotografía de Steve Aoki

En relación a la música, en enero de 2012 lanzó su primer álbum de estudio propio, titulado Wonderland, en el que se encuentran grandes colaboraciones, como Will.I.Am, LMFAO o Travis Barker, de la banda de Punk-Rock, Blink 182. Algunas de las mejores canciones del CD son "Earthquakey People", "Heartbreaker" o "Cudi The Kid".

Una curiosidad del gran Dj, y productor, es que en el año 2013 batió dos Records Guinness. El primero, conseguir la mayor cantidad de glow sicks brillando, durante 30 segundos; el segundo récord fue lograr que su público no parara de gritar durante 2 minutos y medio. Increíble.

Y hablando, además, de su faceta de productor, dijo:

"For a producer, you want to be in L.A. You want to be close to the action, and in L.A. there are always singers, artists, songwriters, collaborators and other producers. It's easy to get access to all that, which gives you more opportunity to work records".

Su segundo álbum de estudio fue Neon Future, que estuvo dividido en dos partes. La primera fue lanzada en el año 2014 y la segunda, Neon Future II, en el 2015.

Steve Aoki, en ese momento fue nombrado, por la revista DJMag, como el 10º mejor Dj del mundo. Eso sí que fue un gran logro para su trayectoria musical.

Fotografía de Steve Aoki saltando

Un año después sorprendió con la publicación de su cuarto álbum de estudio, titulado Kolony, y que mezcló la música electrónica con el Hip Hop.

El quinto disco de Aoki, Neon Future III, fue lanzado el día 9 de noviembre de 2018 y fue un éxito de ventas total. Una de las canciones que resaltaron fue "Waste It On Me", en la que colaboró la brillante banda de K-Pop, BTS.

Concluimos la biografía de Steve Aoki con uno de sus temas más escuchados, "Azukita", junto a Daddy Yankee, Play N Skillz y Elvis Crespo:

  • Nombre real
    Steven Hiroyuki Aoki
  • Nacimiento
    (41 años)
  • Ciudad
    Miami, USA