Sia
Artista

Sia

Reproducir

Sia Kate Isobelle Furier es una cantante, sobretodo del género musical Pop, que nació el día 18 de diciembre de 1975, en Adelaida, Australia.

Siempre influenciada por la música, su padre fue músico, tocando con varias bandas, mientras que su madre fue una cantautora, música y profesora de Arte. Además, ellos dos siguen formando parte de un grupo de Adelaida, llamado The Soda Jerx.

Musicalmente también estuvo influenciada por varios artistas de renombre, como Aretha Franklin, Stivie Wonder o Sting.

Pero su debut en la música no se dio hasta el año 1996, al publicar un álbum con la banda Crisp, en el que realizó la parte vocal. El título de este trabajo fue Word And The Deal. Desafortunadamente, al año siguiente y habiendo lanzado otro CD, el grupo se disolvió y Sia no tuvo más alternativa de seguir con su carrera musical en solitario.

Fotografía de un concierto de Sia

Así que publicó su primer álbum propio, titulado OnlySee, mediante la discográfica Flavoured Records.

Ya en el año 2000 su nombre empezó a sonar, cuando su segundo disco, titulado Healing Is Difficult, una mezcla entre el Jazz y el R&B, vio la luz. Y es que las críticas fueron notablemente positivas, sobretodo por la composición de esos sonidos y de su voz. Incluso una de las canciones llegó a la posición número 10 en el UK Singles Chart, durante cinco semanas seguidas.

Expresó que su intención, musicalmente, es la siguiente:

"My goal is to give girls and boys a different idea of expression. It's not always about looking pretty or cute. It's about expressing yourself however that may be, even if that's being silly or goofy or weird".

Durante el año 2006 y tras otro CD lanzado, Colour The Small One, el tema "Breathe Me" formó parte del último capítulo de la serie A Dos Metros Bajo Tierra, de la cadena HBO.

Cuatro años más tarde y ya establecida, en la escena musical, como una de las cantantes con más proyección, contactó con Christina Aguilera para colaborar en el CD de la estadounidense, Bionic.

En el año 2010, la cantante australiana fue diagnosticada con la enfermedad de Graves, así que tuvo que suspender sus conciertos y los proyectos musicales inmediatamente. Pero, afortunadamente, a principios del 2011 y una vez recuperada, pudo reanudar todos sus compromisos en el mundo de la música.

Fotografía de Sia, en un concierto

Y durante ese año publicó diversos singles que fueron grandes éxitos a nivel internacional. Uno de ellos fue "Wild Ones", junto a Flo Rida; pero el que más sonó fue "Titanium", con el parisino David Guetta.

Respecto al mercado laboral, Sia afirmó que:

"I don't care what people think of me, unless they think I'm mean or something, but I don't care if they think I'm like someone else because I know I'm not - I'm a total weirdo. I'm not selling a dream; I'' not selling fame like it is some sort of fantastic thing. I'm just trying to sell music and get on with my real life".

Dos años en adelante, Sia colaboró con dos películas de gran presupuesto, como lo fueron El Gran Gatsby y Los Juegos Del Hambre: En Llamas, con las canciones "Kill And Run" y "Elastic Heart", respetivamente.

A partir de entonces, diversos artistas, como Jennifer Lopez, Shakira, Beyoncé o Robbie Williams le pidieron colaborar con ella, ya fuese en cuestiones vocales, de producción o de composición.

Chandelier fue publicado el día 17 de marzo de 2014 y fue el primer adelanto de su sexto álbum de estudio, 1000 Forms Of Fear. Fue un éxito total en todo el mundo, apareciendo en la lista Billboard Hot 100, en la posición número 75.

Fotografía de Sia

El séptimo disco de Sia apareció dos años más tarde y tuvo el título de This Is Acting, además de un sonido mucho más Pop que su anterior trabajo. Pero fue un álbum singular, ya que estaba compuesto por canciones que estaba escribiendo a otras personas.

Y ese mismo anunció una gira por Esados Unidos, un hecho único y sorprendente, ya que desde el año 2011 no pisaba un escenario, debido a que los conciertos ya le habían acarreado problemas de adicción, anteriormente.

A mediados del año 2018 Sia anunció la formación del súpergrupo LSD, formado por Labrinth, Liplo y por ella misma. La banda lanzó diversos temas, durante ese año, como "Thunderclouds" o "Audio".

Concluimos la biografía de Sia con una de sus mejores canciones, "Chandelier":

  • Nombre real
    Sia Kate Isobelle Furier
  • Nacimiento
    (42 años)
  • Ciudad
    Adelaida, Australia