Shawn Mendes
Artista

Shawn Mendes

Reproducir

Es uno de los músicos más escuchados del momento y su nombre es Shawn Peter Raul Mendes, conocido como Shawn Mendes. Este gran artista nació el día 8 de agosto de 1998 en la bonita ciudad de Toronto, Canadá.

Desde pequeño tuvo un gran interés por la música y en el año 2012 aprendió a tocar la guitarra por sí mismo. De hecho, una de las primeras canciones que logró tocar fue "Hey, Soul Sister", de la banda Train. Sus principales influencias, durante ese periodo, fueron Ed Sheeran y John Mayer.

Fotografía de Shawn Mendes, en uno de sus conciertos

Un año más tarde decidió publicar algunos vídeos, versionando temas famosos, a través de las redes sociales. Y con una de esas publicaciones, "As Long As You Love Me", de Justin Bieber, empezó a ganar popularidad y seguidores, en cuestión de meses; incluso llegando al punto de pedir, a sus fans, qué canciones querían que Mendes interpretara y publicara. En poco tiempo realizó su primer concierto en Toronto, ante unas 600 personas.

Respecto a su faceta como artista, Mendes afirmó que:

"It's extremely important just to keep things positive and happy as much as we can... I think it's important that singers, actors, or whatever use our voice to spread positive messages as much as we possibly can".

Ya en 2014, un representante de una división de Warner Music Group, que estaba mirando el programa musical, The Voice, pensó que la canción que se estaba cantando en directo, "Say Something", de A Great Big World, podría ser un muy buen single para versionar. Así que buscó en las redes sociales, a ver si alguien ya la había versionado y se encontró con el vídeo de Shawn Mendes, quedando impresionado al instante. Así que contactó con la madre de éste, a la que convenció para llevarlo a la sede de la discográfica Island, en Nueva York, para firmar un contrato. Y así fue.

Fotografía de Shawn Mendes, en una actuación

A mediados de ese año, Shawn Mendes lanzó su primer tema, "Life Of The Party", entrando en el puesto número 24 de la lista Billboard Hot 100, de Estados Unidos. Además, a las pocas semanas de lanzar su primer sencillo, publicó un EP, llamado Shawn Mendes. En pocos meses ganó el premio como Mejor Estrella Web de Música, en los Teen Choice Awards 2014.

En relación a sus actuaciones, el cantante dijo que:

"No matter where you play, a stadium or an arena, when you're present on stage, it's going to feel like a theater".

El día 4 de abril de 2015 vio la luz su primer álbum de estudio, llamado Handwritten, que en su primera semana entró en el número 1 de la lista Billboard 200. De este trabajo, sobresalió "Stitches", que alcanzó el puesto 4 en la Billboard 100. Y con este mismo hit recibió el Disco de Triple Platino, por la RIAA.

A finales de ese mismo año, reeditó Handwritten, incluyendo varias pistas en directo, además de la canción con Camila Cabello, "I Know What You Did Last Summer".

Fotografía de Shawn Mendes, en blanco y negro

Y durante la ceremonia de los MTV Europe Music Awards 2015 logró ganar los premios como Mejor Artista Nuevo y Mejor Artista Push.

Ya en el año 2016, publicó su segundo álbum de estudio, Illuminate, que fue todo un éxito, al igual que su primer disco.

Su tercer disco, Shawn Mendes fue lanzado en el año 2018, concretamente el día 25 de mayo. Y una de las canciones que sobresalieron más fue "In My Blood", un gran himno de Mendes.

Concluimos la biografía de Shawn Mendes ofreciéndoos uno de sus mejores temas, "Treat You Better":

  • Nombre real
    Shawn Peter Raul Mendes
  • Nacimiento
    (20 años)
  • Ciudad
    Toronto, Canadá