Selena Gomez
Artista

Selena Gomez

Reproducir

Selena Marie Gomez, más conocida como Selena Gomez, nació el día 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, y es hija de Ricardo Joel Gomez y de la ex actriz, de teatro, Amanda Dawn Cornett.

A sus cinco años, sus padres se separaron y ella vivió en casa de su madre.

Su interés por el mundo del espectáculo le vino desde muy pequeña, y es que, a sus siete años participó en la serie infantil Barney & Friends, donde empezó a cantar algunas canciones.

En el 2003, actuó en la película Spy Kids 3-D: Game Over. Un año más tarde participó en otro film, Walker, Texas Ranger: Trial By Fire, además de ser descubierta por Disney, que le ofreció un papel en la serie televisiva Brain Zapped.

Fotografía de Selena Gomez

Dos años más tarde fue contratada por Hollywood Records, formando la banda Selena Gomez & The Scene, logrando, en el año 2009, lanzar su primer álbum de estudio, Kiss & Tell, con el que recibió un Disco de Oro.

Pero eso no es todo, ya que en el año 2009 interpretó "One And The Same", para la serie televisiva Princess Protection Program y "Magic", "Disappear", "Magical" y "Everything Is Not At It Seems", para Wizards Of Waverly Place. Pero también logró un reconocimiento muy especial, ya que fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF.

La artista reconoció su éxito, con estas palabras de agradecimiento:

"I'm grateful for my position and I will always find ways to make my job more about others and giving back - all while having the best time with my music, fashion, film and my love for learning about the world that I'm eager to tap into more and more".

Unos años más tarde, en el 2012, le puso voz al personaje de Hotel Transylvania, Mavis.

Y un año más tarde sacó al mercado su primer disco, como solista, titulado Stars Dance. Pero hay que añadir que ganó el premio MTV Video Music Award en la categoría de Mejor Video Pop por su canción, "Come And Get It".

En 2014, lanzó su álbum recopilatorio For You, que está formado por las mejores canciones de sus tres anteriores trabajos, con su antigua banda, Selena Gomez & The Scene, además de sus grandes hits de su primer CD como solista.

Selena Gomez durante un concierto

Su quinto álbum de estudio, Revival fue lanzado en 2015, y ese mismo año, además, volvió a interpretar al personaje de la segunda parte de Hotel Transylvania.

Actualmente es una de las personas más seguidas por las redes sociales, convirtiéndose en una gran infuencer. Además, sus colaboraciones musicales, como en el caso de "Wolves", que cuenta con la participación de Marshmello, o "Taki Taki", en el que interpreta el tema, junto a Cardi B, Ozuna y Dj Snake.

Queremos concluir esta biografía, de Selena Gómez, por todo lo alto. Y eso solamente es posible con su música. Aquí tenéis "Come & Get It", uno de sus mejores singles:

  • Nombre real
    Selena Marie Gomez
  • Nacimiento
    (26 años)
  • Ciudad
    Grand Prairie, USA