Sebastian Yatra
Artista

Sebastian Yatra

Reproducir

Sebastián Obando Giraldo, conocido, artísticamente, como Sebastián Yatra, nació el día 15 de octubre de 1994 en Medellín, Colombia.

Desde muy pequeño, aprendió a superar los obstáculos que aparecen en la vida, sirviéndole para alcanzar todos sus sueños, y es que, a sus cinco años, su familia decidió mudarse a la ciudad de Miami, Estados Unidos, debido al conflicto del narcotráfico.

Allí siguió sus estudios académicos, pero empezó a interesarse por la música y recibió clases de piano, guitarra y técnica vocal; de hecho, a sus 12 años empezó a escribir sus primeras letras, además de componer algunas canciones. Todo empezaba a tener sentido.

Su experiencia y mejora en la composición de diversos singles se iba haciendo palpable y en el año 2013, Yatra lanzó su primer tema, que tenía como título "El Psicólogo", una balada Pop, con tintes de Reggae. Una fusión de sonidos sorprendente. Esta primera canción del cantante fue muy bien recibida, sobretodo en los Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y México. Su nombre empezaba a ganar cierto protagonismo.

Fotografía de Sebastián Yatra, de 2018

Pero para que su voz no se difuminara en el olvido, decidió publicar otro hit, "Para Olvidar", ya en el 2014, en el que colaboró Mauricio Rengifo, uno de los integrantes del dúo colombiano, Cali & El Dandee. Con esta brillante canción, Sebastián Yatra logró empezar a sonar con fuerza en diversas emisoras de radio de Venezuela, Colombia y Ecuador.

El artista colombiano habló, recientemente, sobre el mensaje que quiere expresar en sus canciones:

"Los artistas decimos mucho de la persona que somos con nuestra música, a mí me motiva el amor de familia y sobre todo el amor a la gente que escucha lo que canto".

Ese mismo año también ofreció otro tema más, "Todo Lo Que Siento".

Pero un año más tarde, la trayectoria musical del artista cambió, por completo. Él mismo contactó con los cantantes colombianos, Juan David Gálvez y Mike Bahía, para componer un nuevo sencillo, "No Me Llames". Con esta canción, escaló hasta el puesto número 14 en las listas musicales de México, lo que le ayudó a poder realizar su primera gira promocional en Guadalajara, Puebla y Querétaro. Todo un logro para el colombiano.

Pero otro hecho supuso el reconocimiento mundial, y total, del cantante, y es que Juan Magán y Cali & El Dandee le pidieron colaborar en su canción, "Por Fin Te Encontré". El brillante hit debutó en los primeros puestos de las listas de España, Argentina, Ecuador, Colombia y Perú.

A finales del 2015 lanzó "Cómo Mirarte", que logró posicionarse en el número 2 del Top Nacional Latino.

Fotografía de Sebastián Yatra

Ya en el año 2016, Sebastián Yatra recibió varias nominaciones, como en los Premios HEAT 2016, donde logró el galardón como Artista Revelación. Su leyenda empezaba a volverse real.

Además, sacó al mercado un nuevo single, "Traicionera", que tuvo muy buena aceptación por parte de sus seguidores.

Yatra desveló, en una reciente entrevista, lo que le inspira para componer sus canciones:

"Esto es una manifestación de mis sentimientos, de mis emociones. Es una historia de mi vida en cada una de estas canciones. Todo es en torno al amor. Para mí el amor también es sinónimo de Dios y él es lo más importante en mi vida. El amor es aprender a hacer las cosas sin miedo, amar sin mesura, sin ego, soltar los rencores y los miedos".

Siguió el mismo camino en el año 2017, lanzando diversos temas, como "Ya No Hay Nadie Que Nos Pare", en el que colaboró Martina Alejandra Stoessel, "Aguien Robó", en la que participaron Wisin y Nacho y "Robarte Un Beso", que cantó junto al aclamado Carlos Vives. Pero eso no es todo, y es que Sebastián Yatra recibió dos nominaciones en los Grammy Latino de ese mismo año, como Mejor Nuevo Artista y como Mejor Álbum Vocal Pop, con su EP Extended Play Yatra.

En el 2018, el colombiano publicó su primer álbum de estudio, Mantra, formado por canciones de diferentes estilos musicales, que se encuentran entre las baladas Pop y la música urbana.

Además, le puso voz a Migo, el protagonista de la película animada, Pie Pequeño.

Ponemos fin a la biografía de Sebastián Yatra con una de sus mejores canciones, "Robarte Un Beso", junto a Carlos Vives:

  • Nombre real
    Sebastián Obando Giraldo
  • Nacimiento
    (24 años)
  • Ciudad
    Medellín, Colombia