Roi Méndez
Artista

Roi Méndez

Reproducir

Nacido el día 30 septiembre de 1993 en Galicia, concretamente en Santiago de Compostela, Roi Méndez Martínez es un cantante que se ha dado a conocer después de participar en el concurso musical, Operación Triunfo 2017.

Desde muy pequeño estuvo interesado en la música, hecho que se hizo visible cuando tenía 14 años, ya que formó una banda con sus amigos, llamada Frab Fly, presentándose a diversos concursos musicales, gracia a los cuales el grupo empezó a sobresalir, notablemente, en tierras gallegas.

Fotografía de un concierto de Roi Méndez

Sus referencias musicales recorren un amplio abanico, aunque se decantó por Mcfly, The Beatles, Bryan Adams, The Police y Queen.

Recientemente fue preguntado sobre cómo se ve, dentro de varios años. Y el artista respondió que:

"Haciendo mi música. Eso es lo que me haría feliz. Luego, cuanta más gente se una a mi movimiento, mejor, pero mi sueño es ese. Vivir de esto, pero de mí. Yo llevo muchos años trabajando en orquestas, que es algo que me encanta, pero sí que me gustaría ahora intentarlo por mi cuenta. Querría vivir con mi música, con mis proyectos, creciendo poco a poco, paso a paso".

Ganando experiencia con el grupo y habiendo acabado el bachillerato, Roi decidió empezar a formar parte de una de las orquestras más importantes de Galicia, la Orquestra Olympus, en la que se encargó de tocar la guitarra a partir del año 2015, actividad que compaginaba con sus estudios, concretamente el Grado Superior en Sonido, que le ayudó a seguir formándose, tanto a nivel teórico como práctico.

Hay que añadir que Roi ya formó parte de otras dos orquestras. En la Orquestra Principal estuvo ligado desde el año 2012 y hasta el 2014; y en la Orquestra Galilea estuvo durante el año 2015.

Fotografía de Roi Méndez

Dos años más tarde, decidió presentarse al casting del programa musical, Operación Triunfo 2017. Y una vez dentro de la Academia, demostró ser uno de los concursantes más queridos, tanto por sus concursantes como por los seguidores del show musical. Finalmente quedó en la séptima posición, dejando grandes actuaciones para el recuerdo del concurso, como "Demons".

Al finalizar el concurso musical, lanzó al mercado su primer single, "Por Una Vez Más", que se convirtió en todo un éxito, sin lugar a duda.

Respecto a este tema, expresó lo siguiente:

"Habla mucho de lo perdido y lo pasado pero no de forma deprimente. Dentro de una situación complicada como es un desamor, es mi forma más optimista de verlo. Y ese optimismo se apoya con la fuerza instrumental y el ritmo que tiene".

Además, no solamente nos sorprendió con su música, ya que participó en el primer capítulo de la segunda temporada de la serie Paquita Salas, realizando un cameo.

Aquí tenéis la brillante canción de Roi Méndez, "Por Una Vez Más":

  • Nombre real
    Roi Méndez Martínez
  • Nacimiento
    (25 años)
  • Ciudad
    Santiago de Compostela, España

Vídeos de Roi Méndez