Rita Ora
Artista

Rita Ora

Reproducir

Ella es Rita Sahatçiu Ora, conocida artísticamente como Rita Ora, una de las cantantes, compositoras y actrices más reconocidas del panorama musical internacional. Nació el día 26 de noviembre de 1990 en Pristina, cuando pertenecía a la República Federal Socialista de Yugoslavia, actualmente se conoce como la República de Kosovo.

Durante su infancia, sus padres se mudaron a Londres, donde empezó a cursar estudios de arte dramático y fue en el año 2004 cuando debutó en una película, concretamente en Spivs. Fotografía promocional de Rita Ora Su primer reto, como cantante, ocurrió en el año 2009, al presentarse al concurso musical Eurovision: Your Country Needs You, que buscaba candidatos y nuevos talentos para representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión. Pero decidió abandonar el concurso, al no sentirse preparada para un evento de tales magnitudes.

Entonces, en una visita a Nueva York, Rita Ora firmó un contrato discográfico con Roc Nation, en el que Jay-Z tuvo un papel muy importante para que Ora aceptase.

Respecto a su influencia musical, expresó que:

"I'm basically just a normal girl from West London who speaks from her heart and who loves music".

Su estreno mundial no tardó en llegar, y es que el día 14 de diciembre de 2011 DJ Fresh lanzó "Hot Right Now", single en el que la cantante fue la voz principal.

Un año después, publicó su primer sencillo, como solista, titulado "R.I.P.", que debutó en la primera posición del UK Singles Chart.

A mediados del 2012 fue la telonera de Coldplay en algunos conciertos europeos, lo que supuso un cambio radical en su carrera, ya que empezó a ser muy conocida, mundialmente.

Fotografía de Rita Ora, en un evento

Pero hubo otra canción mejor que "R.I.P." y esa fue "How We Do (Party)", que encabezó las listas musicales de diversos países.

Su primer álbum de estudio, ORA, fue lanzado a finales de agosto del 2012 y debutó en la primera posición del UK Album Chart.

En relación a su trayectoria musical, dijo que:

"I walked into this industry blond with red lips, and I will leave this industry blond with red lips. Mark my words".

Y tan solo unos meses después de publicar ORA anunció que se encontraba trabajando en su nuevo disco.

También, se convirtió en el rostro de la marca de ropa Material Girl, que pertenece a la diva de la música, Madonna, y a su hija. Además, volvió al séptimo arte, en concreto gracias al film Cincuenta Sombras de Grey, en el que interpretó a la hermana de Christian Grey.

Fotografía de Rita Ora, en un concierto

Su segundo álbum de estudio tardó más de lo esperado en lanzarse, pero los seguidores pudieron escuchar lo nuevo de la cantante y quedaron encantados, y es que Phoenix, que vio la luz el día 23 de noviembre de 2018 fue un disco maduro, en el que se pudo ver la evolución de Ora, como compositora y cantante.

Os ofrecemos "Anywhere", uno de los grandes hits de la estrella musical:

  • Nombre real
    Rita Sahatçiu Ora
  • Nacimiento
    (28 años)
  • Ciudad
    Pristina, República de Kosovo