Rihanna
Artista

Rihanna

Reproducir

Robyn Rihanna Fenty, conocida como Rihanna, nació el día 20 de febrero de 1988 en Bridgetown, Barbados.

Su infancia estuvo marcada por las constantes discusiones de su padre y de su madre. Desgraciadamente, decidieron separarse, ya que su padre, Ronald, consumía cocaína, constantemente, y eso suponía una muy mala influencia para Rihanna.

En la escuela ya despuntaba en las artes escénicas. En el año 2003 formó una banda, junto a dos compañeras más de clase y consiguió ganar el concurso de talentos, en el año 2004, además del de belleza, ese mismo año.

Fotografía de Rihanna, durante uno de sus conciertos

Durante ese periodo, dio a casualidad de que el productor musical, Evan Rogers, se encontraba de vacaciones, en Barbados, y una amiga de la futura artista le habló de ella. Así pues, el productor concertó una audición con la banda, en la que sobresalió por encima de las otras dos componentes del grupo, cantando "Emotion", de Destiny's Child y "Hero", de Mariah Carey. Evan Rogers quedó fascinado por la calidad vocal de Rihanna, a quien le pidió una segunda audición, esta vez, ella sola.

En una reciente entrevista, Rihanna afirmó que:

"Making music is like shopping for me. Every song is like a new pair of shoes".

El resultado fue muy positivo, tanto que el productor le pidió que grabase una maqueta, en Nueva York. Y al grabarla, una de las copias llegó a las manos de Jay-Z, que en ese momento había ascendido a presidente, y director ejecutivo, de la discográfica Def Jam, con la que Rihanna firmó contrato.

La artista decidió irse a vivir con Evan Rogers y su mujer, a los Estados Unidos.

En el año 2005 "Pon de Replay", su canción, permaneció en el Top 5 de las principales listas de quince países, como el Reino Unido, o los Estados Unidos.

Fotografía de Rihanna, durante un evento

Ese mismo año, la de Barbados lanzó su primer álbum de estudio, Music of the Sun, logrando ser Disco de Oro en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Japón y Disco de Platino en Canadá.

Un año más tarde publicó su segundo disco, A Girl Like Me, que también logró diversos Discos de Oro, y de Platino. Todo un éxito.

Ya en el 2007, fue lanzado su tercer álbum, Good Girl Gone Bad, del que forma parte la canción "Umbrella", que sonó con mucha fuerza, en todo el mundo. Ese mismo año participó en la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards y logró alzarse con dos galardones. Pero eso no fue todo, ya que ganó un Grammy, como Mejor Colabración - Canción de Rap.

Ya en el 2009, lanzó al mercado su cuarto disco, Rated R, llegando a ser número 1 en diversos países, como Suiza, Francia, Noruega o Brasil. Fotografía de Rihanna, en un concierto

En el año 2010, y gracias al hit "Run This Town", que pertenece al quinto álbum de la artista, Loud, logró ganar dos nuevos Grammy.

Durante los dos años siguientes publicó dos álbumes de estudio, Talk That Talk y Unapologetic, del que sobresalió una canción, por encima de las demás. Esa fue "Diamonds", que debutó, como número 1, en el Bilboard 200.

Durante la ceremonia de los American Music Awards 2013, recibió el premio Icon Award, por su excelente trayectoria musical. Un reconocimiento muy importante, para cualquier cantante.

El día 26 de enero de 2016 publicó su octavo CD, Anti, que tuvo un muy buen recibimiento por todos sus seguidores.

Concluimos la biografía de Rihanna con uno de sus mejores singles, "Work", junto a Drake:

  • Nombre real
    Robyn Rihanna Fenty
  • Nacimiento
    (30 años)
  • Ciudad
    Bridgetown, Barbados

Últimos álbumes de Rihanna

Últimas noticias de Rihanna