Nos situamos en el año 1970, momento en que The Beatles empezaron a tambalearse como banda. Estaba claro que un ciclo se estaba acabando, pero en el Reino Unido empezó a nacer otro proyecto y Freddy Mercury, como voz principal, fue el responsable de ello, reclutando a Brian May como guitarrista y a Roger Taylor a la batería.

En sus inicios tocaban algunas canciones de otras bandas, pero pronto empezaron a crear una lista de buenos temas, añadiendo incluso algunos singles que Brian May y Roger Taylor habían compuesto en su antiguo grupo, Smile, que pasó a llamarse Queen, por petición de Freddy.

Pero necesitaban un bajista y después de varias pruebas, entre los que se encontraban Mike Grose y Carry Mitchell, escogieron a John Deacon, lo que fue todo un acierto.

En el año 1971 y ya habiendo actuado en el City Hall de la ciudad de Truro, además de en el Imperial College, Freddy Mercury decidió crear el logo de la banda, inspirándose en los signos zodiacales de los integrantes del grupo.

Un año más tarde firmaron un contrato con la empresa que les distribuyó su primer álbum, Queen, Elektra Records. En ese momento ya tenían firmado un contrato discográfico, con Trident. El disco no tuvo mucho reconocimiento, a excepción de algunos críticos.

Tuvieron que pasar dos años más para que la llama de la fama se encendiera del todo. Y es que en el año 1974 Queen se presentó en el Top of the Pops, tocando "Seven Seas Of Rhye, que tuvo un éxito sensacional por televisión, haciendo que EMI lanzara un sencillo con dicha canción y con "See What A Fool I've Been", siendo dos de las canciones más escuchadas en las siguientes semanas. El segundo álbum, Queen II llegó ese mismo año, posicionándose en el puesto nº 5 de la lista inglesa. Además, su tercer álbum también fue lanzado ese mismo año 1974 y tuvo como título Sheer Heart Attack, con el que consiguieron ser escuchados en los Estados Unidos y Japón. Queen empezaba a despegar y nos explicaba lo que era y representaba su música:

"We're a very expensive group; we break a lot of rules. It's unheard of to combine opera with a rock theme, my dear".

Pero el año 1975 lo cambió todo y es que con la publicación de "Bohemian Rhapsody", como primer single del nuevo álbum, A Night At The Opera, lograron permanecer 18 meses en la cabeza de la lista del Reino Unido, ayudando a Freddy a conseguir el Premio Ivor Novello por segunda ocasión.

El año 1976 dieron a conocer Day At The Races y en el 1977 se publicó uno de los mejores discos de los ingleses, News Of The World, donde se encuentran verdaderos himnos legendarios como "We Will Rock You" y "We Are The Champions". Los conciertos de Queen eran todo un fenómeno y Freddy Mercury lo tenía claro:

"A concert is not a live rendition of our album. It's a theatrical event".

Posteriormente y ya en el 1981 la banda volvería al nº 1 con "Under Pressure", que contó con la colaboración de David Bowie. En el 1986, y después de otros lanzamientos, publicaron A Kind Of Magic.

Pero en el año 1987 empezaron a mostrarse algunos detalles de la enfermedad del considerado mejor vocalista de la historia del Rock, por parte de la pareja de éste, aunque los miembros de la banda lo negaron. Las noticias se confirmaron el día 22 de noviembre del 1991, cuando el propio Freddy afirmó tener la enfermedad del VIH. Dos días después de este comunicado, falleció y con él un icono de la música que quedará para la historia.

Él mismo tenía claro lo que quería, respecto a su vida:

"I won't be a rock star. I will be a legend".

Queen ingresó en el Salón de la Fama el año 2001 y en el 2002 se les otorgó una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

Dentro de su brillante trayectoria musical encontramos temas como "Don't Stop Me Now", "Somebody To Love", "Killer Queen", "We Will Rock You", "Bohemian Rhapsody" o "We Are The Champions".

Y para que el recuerdo de este excelente grupo, y sobretodo el de su fantástico vocalista, Freddy Mercury, siga sonando siempre, os dejamos con una de las canciones más representativas e icónicas de Queen, "The Show Must Go On", considerada como la despedida del grupo. Así pues, hagamos que su despedida dure eternamente y que su llama no se apague nunca jamás:

  • Nombre real
    Queen
  • Nacimiento
    (48 años)
  • Ciudad
    Londres, Reino Unido