Prince Royce
Artista

Prince Royce

Reproducir

Geoffrey Royce Rojas, más conocido como Prince Royce en la escena musical internacional, nació el día 11 de mayo de 1989, en Nueva York, Estado Unidos.

Desde pequeño, empezó a tener interés por la música, formando parte del coro de su escuela primaria, incluso llegando a competir en algunos concursos de talentos. A sus trece años, de hecho, empezó a componer poesía, ganando cada vez más calidad en sus composiciones, que años más tarde se convertirían en letras de canciones.

Fotografía promocional de Prince Royce

A sus 16 años realizó sus primeros temas y adoptó el nombre artístico de Prince Royce.

Dos años más tarde participó en el programa Sábado Gigante, en el que actuó, interpretando algunos temas de Wisin y Yandel.

Durante esa época empezó a considerar la música como su forma de vida profesional, aunque en sus inicios no tenía los medios económicos suficientes como para dedicarse al 100% a ella. Incluso, en relación a cómo pagó sus primeras producciones, Prince Royce ha afirmado que trabajaba, al mismo tiempo, en una tienda de venta de teléfonos móviles:

"Tenía que hacerlo para poder pagar a los músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día. Desde dar serenatas hasta limpiar los equipos de la tienda de móviles, había que hacerlo".

Con 19 años, conoció a Andrés Hidalgo, miembro de la industria musical y que escuchó una de las maquetas del artista, ofreciéndole ser su manager y recomendándole seguir en el estilo de música latino, sobretodo en la bachata. Pero eso no es todo, y es que Hidalgo le presentó al pianista Sergio George, el cual no dudó en querer que Prince firmara un contrato con su discográfica, Top Stop Music. Y así fue.

El 2 de mayo de 2010 Prince Royce lanzó al mercado su primer álbum de estudio, titulado Prince Royce, debutando en el puesto número 15 de la lista de álbumes latinos, de Billboard. La canción principal del disco fue "Stand By Me", una versión en bachata del tema de Ben E. King, de 1961, que logró posicionarse en las primeras posiciones de las listas de música latina. Pero su segundo sencillo, "Corazón Sin Cara" debutó como número 1 en la lista Hot Latin Songs, de Estados Unidos.

Respecto a su estilo de música, Royce comentó, recientemente, que:

"Creo en el género de la bachata, es algo muy bailado, muy sensual, con mucho corazón. Para mí es siempre representar mi cultura y mi comunidad".

La calidad de su primer CD fue tanta que, incluso, recibió una nominación a los Premios Grammy, dentro de la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Dos años más tarde, y concretamente el día 10 de abril de 2012, se publicó su segundo álbum de estudio, Phase II, un trabajo que combinaba, a la perfección, canciones de bachata con otros estilos latinos, como el mariachi y con el que consiguió el Disco de Platino. En este caso, la canción que obtuvo más popularidad fue "Las Cosas Pequeñas", que debutó en la posición número 1 en la lista de música tropical, de Billboard. Todo un logro.

Fotografía de Prince Royce, durante un concierto

Ya en el año 2013, Royce firmó contrato con Sony Universal Entertaintment, discográfica con la que lanzó su tercer álbum de estudio, Soy El Mismo, en el que destacó el tema, "Darte Un Beso".

Prince Royce también publicó un álbum en inglés, Double Vision, en el que realizó diversas colaboraciones de alto nivel, como Snoop Dog, Tyga, Jennifer López, Pitbull o Kid Ink.

Durante los años posteriores, el artista neoyorquino ha lanzado diversos éxitos mundiales, como "El Clavo", junto al popular Maluma, o "Sensualidad", tema en el que colaboran Bad Bunny y J Balvin.

Para concluir la biografía de Prince Royce, os compartimos una de sus mejores canciones, "Darte Un Beso":

  • Nombre real
    Geoffrey Royce Rojas
  • Nacimiento
    (29 años)
  • Ciudad
    Nueva York, USA