Post Malone
Artista

Post Malone

Reproducir

Austin Richard Post, más conocido por su nombre artístico, Post Malone, nació el día 4 de julio de 1995 en Siracusa, Estados Unidos, pero cuando tenía 10 años, su familia decidió mudarse a Dallas, Texas, lugar en el que residió, hasta que finalizó sus estudios de secundaria.

Su relación con la música se originó alrededor del año 2010, momento en el que se unió a la banda Crown the Empire. Pero su proyecto musical duró poco, ya que le echaron del grupo, al rompérsele una cuerda en un directo.

Una curiosidad del artista es que empezó a tocar la guitarra gracias al videojuego, Guitar Hero.

Fotografía de Post Malone, en uno de sus conciertos

Post Malone dejó el instituto, ya que quería alcanzar sus sueños, vinculados a la música. Dejó Texas, mudándose a Los Angeles, donde conoció, por medio de un amigo suyo, al popular dúo de productores FKi.

El artista lanzó su primer tema oficial, "White Iverson", a través de una red social enfocada a la música. Fue todo un éxito, así que el rapero decidió realizar y publicar el videoclip, que fue visualizado por millones de personas.

Respecto a la repercusión que, actualmente, tiene Post Malone, dijo que:

"It has been wild, you know, I started out just putting a song that I made out on the internet without being sure if anyone was going to like it and it took me on tour around the world with Justin Bieber, it's been amazing!".

Su potencial no tenía límites, así que se aventuró a lanzar más singles, como "Too Young", "Patience", "Tear$" y "What's Up", que fueron muy bien recibidos por sus seguidores.

A mediados del año 2015, la discográfica Republic Records contactó con el artista, ofreciéndole un contrato. Post Malone firmó, iniciando, de este modo, su trayectoria profesional en el escenario de la música, a nivel mundial.

El día 9 de diciembre de 2016 publicó su primer álbum de estudio, Stoney, formado por 14 canciones, que cuentan con colaboraciones de alto nivel, como Justin Bieber, 2 Chainz, Vinylz o Quavo. Vendió más de un millón de copias solo en Estados Unidos.

Fotografía de Post Malone, en un concierto

A finales del año 2017 publicó "rockstar", como adelanto de su segundo disco, un tema que marcó tendencia y sonó, de forma rotunda, en todo el mundo. Además, permaneció durante ocho semanas consecutivas en el número 1 de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en la canción de Rap que ha permanecido más tiempo en el primer puesto de la lista. Todo un logro.

En el 2018 lanzó su segundo álbum de estudio, Beerbongs & Bentleys.

Además, durante ese año lanzó el single "Sunflower", que formó parte de la banda sonora de la película Spider-Man: Un Nuevo Universo.

No podemos concluir la biografía de Post Malone sin compartir, con todos vosotros, una de las mejores canciones del rapero, "Congratulations", junto a Quavo:

  • Nombre real
    Austin Richard Post
  • Nacimiento
    (23 años)
  • Ciudad
    Siracusa, USA

Últimos álbumes de Post Malone