Paulo Londra
Artista

Paulo Londra

Reproducir

Este cantautor y rapero argentino, nacido el 12 de abril del 1998, actualmente reside en Colombia. Combina su profesión como músico con los estudios en Derecho.

Se inicia en la música en el modo freestyle en su ciudad natal, Buenos Aires. Paulo consigue llamar la atención de todos desde el comienzo dándole su toque personal a todas las batallas de gallos en las que participa, alejándose de la cultura hater y siendo siempre más amable y conciliador que sus contrincantes, es decir, no atacando ni hablando de armas, drogas o prostitución, temas que por regla general son los más utilizados entre los raperos. El artista opina lo siguiente sobre este tema:

"Yo no tenía ganas de aparentar algo que no soy. Quería, como bien dicen en la escena, ser real, mostrarme tal cual soy, lo que vivo día a día. Por eso hablé de que me siento mejor, porque tengo una familia a la que amo, y tengo amigos, estaba muy feliz de tener tiempo para hacer un tema, y escribí sobre eso".

En otra ocasión también menciona:

"Son todos muy agresivos, y está perfecto. Pero yo iba al Quinto Escalón y quería hacer mi revolución: no necesito insultarte para dejarte sin palabras".

Con tan solo 19 años se gana el respeto, reconocimiento y aumenta notablemente la popularidad entre los fieles del género, ya que resulta victorioso del Quinto Escalón, que es el mayor evento urbano en español de freestyle celebrado en Buenos Aires.

Su primer debut oficial lo hizo en el 2017 a través de las principales plataformas de streaming de música con el single "Relax", con el que consiguió aumentar notablemente el número de seguidores y logró millones de reproducciones. Ese mismo año hizo su primera colaboración con el gran productor del Trap Ovy on the Drums en el single "Condenado para el millón", pieza musical que le posicionó en el Top Ten argentino.

Pero Paulo Londra ha madurado como artista, tal y como comentó en una reciente entrevista:

"Si fuera por mí, hago 30 temas y los saco a todos en un día. Llega un momento en el que para hacer buena música tenés que estar concentrado sólo en eso, no pensar en números, en estrategias. Y necesitás siempre un equipo. Para mí, lo que hace falta en la música no es firmar con un buen sello sino tener tu equipo".

Actualmente cuenta con un repertorio de exitosas canciones en sus canales oficiales de sus redes sociales. Sus temas están enfocados al género Trap, con un toque romántico: "Nena Maldición" y "Te Amo", un hit que realizó en colaboración con Piso 2. Sus más recientes canciones son "Dímelo" y "Cuando te Besé", en la que colabora con Becky G.

Os dejamos con uno de sus mejores temas, "Nena Maldición". A disfrutarlo:

  • Nombre real
    Paulo Londra
  • Nacimiento
    (20 años)
  • Ciudad
    Córdoba, Argentina