Paul McCartney
Artista

Paul McCartney

Reproducir

Fue uno de los 4 miembros de The Beatles y su nombre es Paul McCartney, nacido en Liverpool, Inglaterra, el día 18 de junio de 1942.

En el año 1953 empezó a estudiar en el Instituto de Liverpool y un año más tarde conoció a George Harrison en un autobús, haciéndose amigos rápidamente.

Tres años más tarde, cuando tenía 14, su madre falleció repentinamente a causa de una embolia, hecho que marcó al gran artista de por vida.

Ese mismo año, su padre le regaló una trompeta, ya que él había sido trompetista de la banda Jim Mac's Jazz Band, pero cuando el Rock 'n Roll se puso de moda, la intercambio por una guitarra acústica. Y fue con esa guitarra, una Zenith, que compuso su primera canción, "I Lost My Little Girl".

Fotografía de Paul McCartney, en un concierto

En el 57 conoció a John Lennon y un año más tarde se unió a su banda, The Quarrymen, a la que un tiempo después se le incorporó George Harrison, además del batería Pete Best.

En ese momento, decidieron llamarse The Beatles y lanzaron un tema, llamado "My Bonnie", que llamó la atención del que sería, a partir del año 1962, su manager y causa de su futuro estrellato.

En el 63, Ringo Starr substituyó a Pete Best y publicaron su primer éxito, "Love Me Do", ya como la banda que hoy en día conocemos.

En relación al éxito que tuvo la banda, el gran artista reveló lo siguiente:

"Somebody said to me, 'But the Beatles were anti-materialistic'. That's a huge myth. John and I literally used to sit down and say, 'Now, let's write a swimming pool".

A partir de ese éxito, The Beatles empezó a ganar popularidad por todo el mundo, hasta acabar convirtiéndose en uno de los mejores grupos musicales de la historia. En esos años, McCartney compuso temas como "Blackbird", "Yesterday", "Let It Be", "Hey Jude", "And I Love Her" o "Penny Lane". Espectacular el talento del de Liverpool.

McCartney tenía, junto a John Lennon, una magnífica capacidad creativa y de composición y eso se vio reflejado en las 295 canciones que escribieron juntos. Pero a medida que pasaban los años y que la fama incrementaba sus egos, empezaron a haber algunas diferencias entre ellos, hasta la disolución de The Beatles, en el año 1970.

En el momento de la separación de la banda, el artista empezó su carrera en solitario, publicando su álbum de estudio, McCartney, que lamentablemente no recibió muy buenas críticas, debido a su sonido comercial y letras no muy elaboradas.

Fotografía de Paul McCartney, en una de sus actuaciones en un concierto

También formó la banda Wings, que estuvo activa desde el 1971 hasta el 1981 y con la que ganó 2 premios Grammy.

Pero una buena noticia aconteció en el 1974, cuando ganó el premio Oscar por el tema "Live And Let Die", perteneciente a la película de James Bond con el mismo nombre.

Unos años más tarde, en el 1980, recibió el premio Guinness como máximo compositor de canciones vendidas. Un ejemplo de ello es su single "Yesterday", que ha sido versionado más de 2.500 veces.

En relación al mensaje de Paul en sus canciones, afirmó que:

"What I have to say is all in the music. If I want to say anything, I write a song".

En el 82 volvió a reunir a los restantes Beatles, Ringo Starr y George Harrison. Recordemos que John Lennon fue asesinado en el año 1980. Se reunieron para la grabación de Tug Of War, disco que contenía la canción "Ebony And Ivory", junto al gran Stevie Wonder, o "Say Say Say", con el recordado y Michael Jackson. Fue un gran éxito.

Unos años más tarde, en el 1997, fue investido como caballero para la reina Isabel II.

Gracias a su álbum Kisses On The Bottom logró alzarse con el premio Grammy como Mejor Álbum Tradicional Pop, en el 2013.

Fotografía de Paul McCartney

Cinco años más tarde y después de seguir colaborando con otros artistas y realizar conciertos inolvidables, Paul McCartney lanzó su álbum de estudio, titulado Egypt Station, que le devolvía a los primeros puestos en las listas musicales de todo el mundo.

Durante su carrera, y de momento, ha sido ganador de 18 premios Grammy: 8 con The Beatles, 8 en solitario y 2 con Wings.

Para rememorar su época dorada en The Beatles, os queremos compartir una de sus grandes canciones, "Hey Jude":

  • Nombre real
    Paul McCartney
  • Nacimiento
    (76 años)
  • Ciudad
    Liverpool, Reino Unido