Pablo Alborán
Artista

Pablo Alborán

Reproducir

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, conocido como pablo Alborán, nació en la ciudad de Málaga, España, el día 31 de mayo de 1989.

De pequeño empezó a recibir formación musical, concretamente de diferentes instrumentos, como el piano, la guitarra española, la acústica. Pero, además, también realizó clases de canto.

A partir de los 12 años compuso sus primeras canciones, como "Amor De Barrio" y "Desencuentro". Y esos temas los cantaba en sus comienzos, junto a una familia flamenca que lo nombro "El Blanco Moreno".

Fotografía de Pablo Alborán, en una actuación

Ya con 14 años decidió empezar a subir vídeos, interpretando diversos singles, a través de las redes sociales. Y su éxito no tardó en llegar, con temas como "Solamente Tú", que recibió millones de visitas y se dio a conocer en toda España y Latinoamérica.

Un tiempo después, conoció a Manuel Illán, productor con el que pudo grabar una maqueta, a la que Pablo añadió una versión del single de Diana Navarro, "Déjame De Volverme Loca". Y fruto del trabajo bien hecho, la propia Diana escuchó su versionada canción y le gustó tanto que se convirtió en la "madrina musical" del gran artista.

Respecto a sus canciones:

"En mis canciones está todo lo que soy, por eso del resto no hablo. Mi vida es lo único que es mío".

En ese momento, el malagueño presentó 40 canciones compuestas solamente por él, candidatas para formar parte de su primer álbum de estudio.

Algunos de estos sencillos fueron colgados por él en las redes sociales, para que sus seguidores pudieran escuchar el proceso de realización del CD. Incluso esos temas fueron escuchados por grandes artistas, como es el caso de Kelly Rowland, que quedó realmente impresionada por la calidad vocal de Alborán.

Durante el mes de octubre del 2010 su single, "Solamente Tú" fue lanzado oficialmente, en formato digital. Y a principios de 2011 fue publicado su primer álbum de estudio, Pablo Alborán, que lideró diversas listas de ventas.

Fotografía promocional de Pablo Alborán

Con este trabajo, se embarcó en una gira que le llevó a actuar en algunas ciudades españolas, además de latinoamericanas. Ese mismo año interpretó "Solamente Tú" en la ceremonia de los premios Grammy, con Demi Lovato a la voz y fue la mejor actuación de la noche.

Colaboró, ya en el 2012, con Miguel Bosé en la canción "Puede Que", que formó parte del disco del autor de "Amante Bandido", Papito.

Pero el mejor momento del año llegó al lanzar su segundo disco, Tanto, con el que consiguió 3 Discos de Platino en su primera semana a la venta.

Alborán habló de la industria musical y expresó lo siguiente:

"Ahora todo es inmediatez y yo en la inmediatez me pierdo. Ahí están, por ejemplo, las redes sociales, que tienes que llevarlas tú porque si no todo se desvirtúa. Tengo miedo que se pierda la esencia que, en mi caso, es hacer música".

Unos meses más tarde y en concreto el día 24 de diciembre de 2013, el cantante protagonizó el primer especial musical de Nochebuena de TVE, en el que interpretó sus mejores canciones junto a otros grandes artistas, como Malú, Sergio Dalma, Laura Pausini o James Blunt.

Y ya en el 2014, nos ofreció su tercer álbum de estudio, Terral, que ganó 8 Discos de Platino.

Fotografía de Pablo Alborán, en un concierto

Tras tres años repletos de eventos, conciertos y colaboraciones de excelente calidad, Pablo Alborán lanzó su cuarto disco, Prometo, que en la primera semana ya consiguió vender más de 40.000 unidades, lo que es sorprendente.

Un año después, y habiendo promocionado el álbum, decidió volver a los escenarios en la gira Tour Prometo, que fue un enorme éxito.

Queremos compartiros una canción estupenda del malagueño, "Quién":

  • Nombre real
    Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz
  • Nacimiento
    (29 años)
  • Ciudad
    Málaga, España

Vídeos de Pablo Alborán