Ozuna

Ozuna

Artista

  • Nombre real
    Juan Carlos Ozuna Rosado
  • Nacimiento
    (26 años)
  • Ciudad
    San Juan

Juan Carlos Ozuna Rosado nació en San Juan de Puerto Rico el día 13 de marzo de 1992 y es hijo de padres dominicanos. A los doce años empezó a mostrar un interés particular por la música, componiendo sus primeras canciones. Ya iba allanando el terreno para convertirse en toda una estrella.

Si bien es cierto, su fama no sería reconocida, mundialmente, hasta los años posteriores al 2014 a causa de la firma de su primer contrato con la productora musical puertorriqueña Golden Family Records Inc. Gracias a este contrato el artista empezó a colgar sus interpretaciones en las redes sociales, donde poco a poco comenzó a ser reconocido, además de ganar mucha popularidad.

Ya en el año 2015, Ozuna gozaba de multitud de fans, pero fue con el tema “Si No Te Quiere” que su trabajo se escuchó por toda Sudamérica, donde realizó diversos conciertos.

En el año 2016 colaboró con Dj Luian, Mambo Kings, De La Ghetto, Arcángel y Anuel AA en el tema “La Ocasión”, canción que fue un éxito rotundo, alcanzando la posición 22 del Hot Latin Songs. Además, y ya contando con un poder mediático importante, nuestro protagonista estrenó un remix de su tema “No Quiere Enamorarse”, en el que participó Daddy Yankee. Las colaboraciones con diversos artistas fueron cada vez más importantes.

En el año 2017 lanzó su álbum debut, “Odisea”, en el cual se pueden encontrar temazos como “Te vas”, que es una de sus canciones más populares de las redes sociales. De hecho, Ozuna cuenta con más de 10 canciones que superan las 100 millones de visitas en el social media; y deseamos que esta cifra se vea incrementada. El artista ha logrado una gran popularidad y visibilidad mediante sus videoclips.

El día 30 de enero de 2018 lanzó un tema titulado “El Farsante (Remix)”, que contó con la colaboración de Romeo Santos. Pero el puertorriqueño cuenta con muchas más colaboraciones. Ha trabajado junto a Nicky Jam, Bad Bunny, Alex Sensation y Farruko, entre otros.

Pese a su breve carrera musical, el artista ha conseguido alzarse en las listas de los mejores temas, además de conseguir diversos premios, como el Premio como Colaboración del Año en 2018 en los Premios Soberano y Artista del año en 2018 en los Premios Latin Billboard.

Esperemos que su trayectoria siga subiendo como la espuma. Y para que el ritmo no decaiga, os dejamos con uno de sus mejores temas, “Única”: