Operación Triunfo 2017
Artista

Operación Triunfo 2017

Reproducir

Operación Triunfo 2017 fue la novena y exitosa edición del programa televisivo. La primera de sus ediciones se realizó en el año 2001. Durante el tiempo que duró el programa, se cosechó una muy buena audiencia, llegando, el día de la gala final, a un 30,8% de cuota, con una media de 4 millones de espectadores.

Sin duda alguna, el año 2017 fue espectacular para OT, ya que se convirtió en todo un fenómeno de masas, en todos los sentidos, ya que incluso en las redes sociales fue total protagonista, convirtiéndose en el espacio más comentado en uno de sus perfiles oficiales, con más de 10,2 millones de tuits.

La estructura del programa fue la siguiente: Cada semana se realizó una gala, sumando un total de 14, incluyendo los castings. También se retransmitieron, en cada una de ellas, 25 minutos de la vida y de las actividades que los concursantes hacían en la Academia.

El presentador de dichas galas fue el periodista sevillano, Roberto Leal.

El claustro de profesores de la edición 2017 estuvo formado por distintos profesionales de la música y de las artes escénicas, como Mamen Márquez en la disciplina de la Técnica Vocal, Vicky Gómez, como coreógrafa, Guille Milkyway en las clases de Cultura Musical o Manu Guix como director musical.

Como jurado, en cambio, tuvimos a tres miembros fijos, más un cuarto jurado invitado, en cada una de las galas. Los tres jurados fueron Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Y como invitados, profesionales como David Bustamante, Rosa López, Javier Llano o Wally López.

Los concursantes que fueron escogidos para Operación Triunfo 2018 son los siguientes, ordenados por posición su final en el concurso musical:

  1. Amaia Romero
  2. Aitana Ocaña
  3. Miriam Rodríguez
  4. Alfred García
  5. Ana Guerra
  6. Agoney Hernández
  7. Roi Méndez
  8. Nerea Rodríguez
  9. Luis Cepeda
  10. Raoul Vázquez
  11. Mireya Bravo
  12. Ricky Merino
  13. Marina Rodríguez
  14. Thalía Garrido
  15. Juan Antonio Cortés
  16. Mimi Doblas

El concurso finalizó con la victoria de Amaia Romero, la pamplonesa que, además de encontrar la fama y el reconocimiento de todos sus seguidores, encontró, en la Academia, a su pareja, Álfred García, con el que interpretó, en Eurovisión 2018, el single "Tu Canción".

Al acabar el programa, diversos participantes empezaron a tejer su carrera musical en solitario. Este es el caso de Aitana, con el tema "Teléfono", o "Lo Malo", que interpretó junto a Ana Guerra, quien también lanzó "Ni La Hora", con Juan Magán.

Otros de los artistas que comenzaron a crear su propia música fueron Miriam, con "Hay Algo En Mí", Cepeda, con su hit "Esta Vez" o Agoney, con "Quizás".

Además, todos los concursantes realizaron una gira por las principales ciudades españolas; fue un éxito. Y dentro de esta genial gira destaca uno de sus conciertos, el del día 29 de junio de 2018, en el Estadio Santiago Bernabeu, donde asistieron unas 60.000 personas.

Operación Triunfo 2017 ha sido una de las mejores ediciones del programa, solo comparable con el éxito de la primera edición, de la que salieron nombres como los de David Bisbal, Chenoa, David Bustamante o Rosa López.

Os compartimos, para finalizar, la genial colaboración de todos los concursantes de OT 2017, "Camina":

  • Nombre real
    Operación Triunfo 2017
  • Nacimiento
    (0 años)