Nicky Jam
Artista

Nicky Jam

Reproducir

Nick Rivera Caminero, o más conocido como Nicky Jam, es un cantante de música urbana, nacido el día 17 de marzo de 1981 en Boston, Estados Unidos.

Empezó a interesarse por la música desde muy joven, con diez años, aproximadamente, cuando improvisaba, rapeando, junto a sus amigos de la escuela.

Posteriormente, se mudó, con su familia, a Cataño, Puerto Rico, y tuvo que empezar a ayudar a su familia, económicamente, trabajando en un supermercado. Fue, durante el año 1992, cuando decidió rapear, en el supermercado, mientras trabajaba. Y tuvo la gran suerte de que una de sus clientes era la mujer de un director discográfico de Puerto Rico que, sorprendida, decidió llevar a Nicky Jam a su esposo, para que le mostrara su desempeño musical. Este hecho supuso el primer contrato discográfico del artista, con el que lanzó su primer álbum, Distinto A Los Demás.

Nicky Jam, durante un concierto

A mediados de los años 90, Nicky Jam conoció a Daddy Yankee, quien le ofreció trabajar con él, formando el dúo Los Cangris, banda de la que salieron éxitos como "En La Cama", o "Guayando". Pero Daddy Yankee, ya en el año 2004, al enterarse del consumo, por parte de Nicky Jam, de drogas y alcohol, decidió separarse de él.

Este hecho no le impidió, a nuestro protagonista, lanzar su álbum de estudio, Vida Escante, que cuenta con temas como "Me Estoy Muriendo", o "Me Voy Pa'l Party" y que logró posicionarse en las primeras posiciones de los Top Latin Albums, de Billboard. Pero el grandísimo éxito de su ex compañero, Daddy Yankee, opacó su camino a la fama, dejando la música de lado.

En una reciente entrevista, Nicky Jam recordó su pasado:

"Lo tengo presente todos los días de mi vida. Empecé a trabajar a los 10 años. Eso es lo que me hace ser el ser humano que soy hoy, lo recuerdo siempre. Me tiene los pies en la tierra saber que hace 18 años me la pasaba rapeando entre las góndolas para que la gente me escuchara y me diera alguna propina".

Tres años más tarde, en el 2007, produjo su disco, The Black Carpet, que no tuvo mucho éxito. Aun así, no se vino abajo y siguió componiendo y creando música, hasta que dejó atrás sus problemas con Daddy Yankee y decidió volver a grabar con él el tema "El Party Me Llama", en el año 2012.

Un año más tarde volvió a encontrar el lugar que merecía, lanzando "Voy A Beber", que fue todo un éxito.

Y en el 2014 sacó al mercado "Travesuras", hit que le posicionó como uno de los artistas de música urbana más importantes.

Pero el año 2015 fue el de su regreso, a lo grande, ya que firmó contrato con Sony Music Latin y con SESAC Latina, lanzando el gran tema "El Perdón", que contó con un remix en el que participó Enrique Iglesias, posicionándose, como número 1, en diversas listas de países como España, Francia, Portugal, Holanda o Suiza. Incluso permaneció 30 semanas en el puesto número 1 de la lista Hot Latin Songs, de Billboard. Espectacular.

Fotografía de Nicky jam

Ese mismo año, consiguió el Grammy como Mejor Interpretación Urbana, con "El Perdón", además de ser nominado a la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, por su Greatests Hits Volumen 1.

Ya en el año 2017. Nicky Jam lanzó Fénix, su séptimo álbum de estudio, además de colaborar con otros artistas, como en el caso de la canción "Bella y Sensual", junto a Romeo Santos y Daddy Yankee.

Actualmente, sigue promocionando su más reciente disco, además de seguir realizando colaboraciones musicales, junto a otros artistas, como Alex Sensation, J Balvin, Silvestre Dangond o Wisin.

Os compartimos un brillante hit de Nicky Jam, "X", que cuenta con la excelente colaboración de J Balvin:

  • Nombre real
    Nick Rivera Caminero
  • Nacimiento
    (37 años)
  • Ciudad
    Boston, USA