Nicki Minaj
Artista

Nicki Minaj

Reproducir

Onika Tanya Maraj, o Nicki Minaj, en el mundo de la música, nació en Puerto España, Trindad y Tobago, el día 8 de diciembre de 1982, pero creció en Queens, Nueva York.

Desde que nació, estuvo influenciada por la música, ya que, tanto su padre como su madre, eran cantantes de góspel.

De adolescente, se interesó en las artes escénicas, pero no tuvo éxito, así que decidió empezar a trabajar como camarera, pero, a causa de su comportamiento, influenciado por la violencia callejera, fue despedida de todos sitios en los que fue contratada.

Fotografía promocional de Nicki Minaj

Pero en el año 2007 se aventuró a lanzar su primer mixtape, titulado Playtime Is Over, en el que apareció Lil Wayne en la canción, "Can't Stop, Won't Stop". Un año más tarde publicó su segundo mixtape, Sucka Free. El trabajo de Minaj empezó a dar sus frutos, ya que logró el premio como Artista Femenina del Año, en los Underground Music Awards.

Ya en el 2009, lanzó un tercer mixtape, Beam Me Up Scotty.

El día 31 de agosto de 2009 la discográfica, Young Money Entertainment anunció que Nicki Minaj había firmado un contrato con su compañía.

La rapera afirmó en una ocasión, lo siguiente:

"When I was younger I didn't have much financially, like we couldn't afford a lot of stuff and I remember seeing little girls' rooms on TV and they'd all be pink. I didn't have my own room, I shared with my brother, so I would have this daydream and imagine that one day I could have my own room and it would all be pink, like Cinderella's".

Posteriormente, en noviembre de 2010, la rapera publicó su primer álbum de estudio, Pink Friday, con "Your Love" como el primer single oficial, logrando encabezar las principales listas de música, sobretodo en las vinculadas con el Rap. Por ejemplo, alcanzó la posición número 14 en la lista Billboard Hot 100.

Durante ese periodo, Minaj colaboró con el líder de The Black Eyed Peas, will.i.am, "Check It Out", además de "Moment 4 Life", junto a Drake.

El nombre de la de Trinidad y Tobago empezaba a causar furor dentro de la escena musical internacional, y es que cada una de sus colaboraciones se convertía en oro.

En el año 2011 se anunció que su álbum, Pink Friday, había alcanzado el número 1 en la lista Billboard 200.

Britney Spears le invitó a colaborar en el remix de su canción, "Till The World Ends", junto a Ke$ha. Además, participó en el álbum de David Guetta, Nothing but the Beat, concretamente en las canciones "Where Them Girls At" y "Turn Me On".

Fotografía de Nicki Minaj, en una actuación de 2018

El día 3 de abril de 2012 vio la luz su segundo álbum de estudio, que tiene, como título, *Pink Friday: Roman Reloaded. Este trabajo mostró la versatilidad de la cantante, ofreciendo canciones de Hip-Hop, Electropop, R&B o Rap. En este trabajo de la rapera se encuentran temas como "Starships", "Stupid Toe" o "Roman Reloaded".

En octubre de ese mismo año, se publicó el vídeo de "Beauty And A Beat", de Justin Bieber, en el que participó la trinitense. Fue todo un éxito.

Un mes después se celebraron los premios American Music Awards 2012, en los que fue la artista con más premios ganados, como el de Mejor Artista Hip-Hop/Rap o Mejor Álbum de Hip-Hop/Rap.

Respecto a su camino a la fama, Nicki expresó lo siguiente, en una reciente entrevista:

"You wanna know what scares people? Success. When you don't make moves and when you don't climb up the ladder, everybody loves you because you're not competition".

En ese periodo, Minaj se embarcó en su gira, Pink Friday: Reloaded Tour. Pero eso no es todo, ya que anunció que estaba trabajando en su tercer álbum de estudio, The PinkPrint.

Un tiempo después, publicó un sencillo, junto a Ariana Grande y Jessie J, titulado "Bang Bang", que se convirtió, hasta entonces, en la quinta colaboración con más éxito de su carrera musical.

Pero el día 4 de agosto de 2014, al lanzar "Anaconda", el segundo single de The PrinkPrint, Nicki Minaj rompió todos los muros internacionales, y fue escuchada en todo el mundo. Y es que el hit debutó en el puesto número 2 de la lista Billboard Hot 100.

Después de varios años, realizando colaboraciones y creando música de una excelente calidad, anunció, el 7 de mayo de 2018, su nuevo álbum de estudio, Queen, lanzado al mercado el día 10 de agosto, de ese mismo año. De este disco resaltan algunas canciones, como "Chun-Li", "Barbie Dreams" o "Ganja Burn".

Concluimos la biografía de Nicki Minaj compartiéndoos una de sus mejores canciones, "Anaconda":

  • Nombre real
    Onika Tanya Maraj
  • Nacimiento
    (35 años)
  • Ciudad
    Puerto España, Trinidad and Tobago