Natti Natasha
Artista

Natti Natasha

Reproducir

Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, vio nacer, el día 10 de diciembre de 1986, a una de sus estrellas musicales más destacadas; se trata de Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, conocida artísticamente como Natti Natasha.

Desde bien pequeña estuvo ligada a la música, ya que formaba parte del coro de la Iglesia, en el que sobresalía, por encima de los miembros del grupo infantil. Viendo la notoriedad de su hija, sus padres la inscribieron a la Escuela de Bellas Artes de Santiago, con 8 años, lo que supuso un primer paso crucial, para la carrera profesional de Natasha, ya que recibió una formación musical que le ayudó a construir las bases de su exitoso futuro, sobretodo enfocadas a las dotes vocales y la interpretación.

A sus 14 años, la futura estrella empezó su andadura en la composición y grabación de canciones, por su cuenta, ya que, en ese momento, no tenía ningún contacto con las empresas discográficas.

Fotografía promocional de Natti Natasha

Durante ese periodo pensó que sería una buena oportunidad el crear una banda, así que convenció a varios amigos y formaron D'Style. El grupo grabó algunas canciones, pro el éxito no fue el esperado y la bandase disolvió, haciendo que la propia Natti decidiese apartase, por un tiempo, de la escena musical.

Pero este tiempo en el que estuvo ausente no fue muy prolongado, ya que un amigo, cercano a la música urbana y que trabajaba en la discográfica Orfanato Music Gruop, la invitó a reunirse con él y tratar de que no se alejase de lo que mejor sabía hacer, ofreciéndole seguir con sus proyectos en Nueva York. La artista aceptó la oferta, se mudó a la ciudad de los rascacielos y empieza a grabar en el estudio de Don Omar, que quedó impresionado con la calidad de la cantante y no dudó en ayudarla:

"Don Omar me dijo: 'Prepárate porque vamos a cantar la canción en Colombia'. Yo no lo podía creer, fue el primer país que me abrió las puertas y ver la respuesta de la gente, fue algo impactante. Ese momento marcó mi carrera, pude sentir lleno el corazón".

El primer álbum de estudio en el que participó fue el mixtape Love Is Pain, del que sobresalió el tema en el que justamente participó Don Omar, "Dutty Love"; la canción fue un éxito total, ganando tres premios Billboard Latinos.

A partir de ese momento, su voz estuvo cada vez más presente en otras canciones, como "Juntos Podemos Volar", de Henry Santos o el remix de "Te Dijeron", junto a Plan B.

En el año 2012, Orfanato Music Group y en concreto su fundador, Don Omar, no perdió la oportunidad y le ofreció un contrato musical, con el que lanzó su primer EP, All About Me, con el que ganó un Disco de Platino.

Fotografía de Natti Natasha

Tres años más tarde y después de diversos temas lanzados, que aplanaron el camino a la fama mundial de la dominicana, finalizó el contrato con Don Omar y Natasha decidió unirse a la discográfica Pina Records.

Con esta nueva firma, la cantante publicó diversas colaboraciones que se convirtieron en algunas de las canciones más escuchadas de ese periodo, como "Criminal", junto a Ozuna, "Sin Pijama", junto a Becky G, u "Otra Cosa", con el aclamado Daddy Yankee.

Y respecto a su fama, comentó que:

"Imagínate lo que puede significar que un día te levantes y canciones como "Criminal" no solo esté pegando en la radio sino que además tenga más de un billón de reproducciones en Youtube, o que "Amantes De Una Noche" y "Tonta" sean un fenómeno en descargas y reproducciones en plataformas digitales. ¡Es un sueño, una locura lo que estoy viviendo!".

Después de un tiempo sin lanzar un single en solitario, Natti Natasha ofreció "Me Gusta", que cuenta con un vídeo futurista y que fue muy bien acogido por sus seguidores.

Concluimos la biografía de Natti Natasha con una de sus mejores canciones, "Sin Pijama", junto a Becky G:

  • Nombre real
    Natalia Alexandra Gutiérrez Batista
  • Nacimiento
    (32 años)
  • Ciudad
    Santiago de los Caballeros, República Dominicana