Michael Jackson
Artista

Michael Jackson

Reproducir

Michael Joseph Jackson, conocido artísticamente como Michael Jackson o el Rey del Pop, nació el día 29 de agosto de 1958 en Indiana, Estado Unidos.

Con tan solo 8 años empezó a formar parte de la banda The Jackson Five, del que formaron parte todos los hijos varones de la familia Jackson, formándose día a día como artista, que ya de pequeño marcó las diferencias y se le contemplaba como un diamante en bruto musical. De hecho, la discográfica Motown ofreció un contrato al grupo.

Fotografía de Michael Jackson, en uno de sus conciertos

Pero el pequeño Michael decidió, sin dejar The Jackson Five, iniciar una carrera paralela en solitario y ese mismo año publicó Got To Be There siguiéndole, en el 1972, Ben. Hasta el año 1975 publicó 2 discos más con la citada discográfica.

Ese año firmó con otra compañía discográfica, Epic Records, y The Jackson Five pasaron a llamarse The Jacksons. Michael siguió colaborando con la banda hasta el 1985, aunque cada vez se centró más en su trayectoria en solitario.

En relación a su infancia, expresó que:

"And I remember going to the record studio and there was a park across the street and I'd see all the children playing and I would cry because it would make me sad that I would have to work instead".

Quincy Jones, un reconocido director musical, le descubrió cuando tenía 20 años y le hizo llegar hasta la cima.

En el 1979 lanzó su álbum de estudio Off The Wall, vendiendo 8 millones de copias ese mismo año.

Unos años más tarde, concretamente en el 1982, publicó uno de sus disco más recordados, Thriller, que se convirtió en el álbum más vendido de la historia.

Fotografía de Michael Jackson, en un evento musical

Y es que con canciones como la misma "Thriller", "Billie Jean" o "Beat It" tenía todo el mundo de la música a sus pies. Logró ganar 8 premios Grammy por el citado disco, convirtiéndose en uno de los mejores cantantes y estrellas de la música del momento.

Con "Thriller" cambió el modo en que se veían los videoclips, ya que pasaron a ser una fuente de ingresos del propio artista.

Además, realizó dos colaboraciones con el actual ex Beatle Paul McCartney, "Say Say Say" y "The Girl Is Mine".

Respecto a su mansión, Neverland, dijo lo siguiente:

"Because I wanted to have a place that I could create everything that I that I never had as a child. So, you see rides. You see animals. There's a movie theater".

Logró tener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 1984; una como solista y otra como integrante de The Jackson Five.

En el año 1985 colaboró con otros artistas en un brillante tema titulado "We Are The World". Entre los cantantes más destacados que participaron encontramos a Bruce Springsteen, Ray Charles, Stevie Wonder o Tina Turner.

Dos años más tarde volvió a demostrar por qué se estaba convirtiendo en un icono del Pop lanzando el CD Bad, que estuvo formado por temas como "Another Part Of Me" o "Smooth Criminal".

Otro de sus grandes discos llegó en el 1991. Titulado Dangerous, tuvo un éxito arrollador gracias a canciones como "Black Or White".

Fotografía de Michael Jackson en uno de sus espectáculos

Diez años más tarde volvió, aunque inmerso en acusaciones sobre abusos sexuales a menores, con un nuevo CD, Invincible.

A partir de entonces, la carrera musical del Rey del Pop se vio truncada por asuntos legales que le hicieron apartarse de la música, hasta que en marzo del año 2009 se anunció una gira de grandes conciertos por todo el mundo que nunca se se llegaron a realizar debido al fatídico e inesperado fallecimiento del fantástico cantante, el día 25 de junio de 2009.

Para recordar eternamente al Rey del Pop os compartimos una de sus canciones más icónicas, "Thriller":

  • Nombre real
    Michael Joseph Jackson
  • Nacimiento
  • Fallecimiento
    (50 años)
  • Ciudad
    Indiana, USA

Últimas noticias de Michael Jackson