Martin Garrix

Martin Garrix

Artista martingarrix.com

  • Nombre real
    Martijn Gerard Garritsen
  • Nacimiento
    (22 años)
  • Ciudad
    Amstelveen

La trayectoria de este Dj holandés ha sido corta pero increíblemente exitosa ya que desde muy temprana edad tuvo muy claro en lo que quería convertirse y todo esto gracias a la influencia de Tiësto a quien vio interpretar en las Olimpiadas 2004 de Atenas. Tanto fue su interés, que asistió a una escuela de producción musical de donde adquirió las herramientas necesarias para iniciar sus pasos en la industria musical.

Su debut artístico lo consigue con su sencillo "Brother from another mother" y en el 2012 con tan solo 16 años firma contrato con Spinning Records lanzando así, su primer tema con sello titulado "Error 2004". Un año después (2013) se consagra como Dj internacional con su sencillo "Animals" posicionándose como el artista más joven en llegar a la cima de los más vendidos en el portal Beatport.

Ya en el 2014 consigue participar en el Ultra festival de Miami y en el 2015 su vida artística da otro gran salto alcanzando el puesto 3 en Billboard Hot 100 "Don't Look Down" en colaboración con Usher, también colabora por primera vez con Ed Sheeran en el sencillo "Rewind Repeat It" y se estrena en el festival de música electrónica de Bélgica, Tomorrowland . Este mismo año y debido a problemas con la discográfica, decide formar su propio sello discográfico "STMPD RCRDS", lo que también significó un gran éxito.

Martin Garrix no sólo se ha convertido en uno de los artistas más exitosos de su gremio, sino que también es el más joven en hacerlo, tal y como lo designó la revista Dj Mag en el 2016 "Martin Garrix es el DJ número 1 del mundo", curiosamente fue Tiësto, su ídolo de la infancia, quien le entrega el premio.

No podemos olvidar que Garrix ha trabajado desde el inicio de la mano de grandes Dj´s reconocidos internacionalmente que cuentan con una larga trayectoria musical como lo son David Guetta, Hardwell, Avicii , Afrojack Dimitri Vegas & Like Mike, Dillon Francis, Sander Van Doorn y DVBBS al igual que con otros artistas de diferentes géneros musicales como Dua Lipa, Khalid, Bebe Rexha, entre otros.

Ese mismo año Garrix sigue formando parte de los festivales de música EDM más asistidos del mundo como lo son UMF y el Tomorrowland, además trabajó en colaboración Carl Cox para ofrecer un documental que nos habla en detalle sobre este género musical.

Actualmente y desde el año 2017 podemos encontrar a Garrix pinchado como residente en prestigiosos clubs de las ciudades de Ibiza y las Vegas.

Aquí te dejamos el tema que en el 2013 le dio un giro a su carrera como Dj y con el cual ganó su primer disco de platino.