Maroon 5
Artista

Maroon 5

Reproducir

Su nombre inicial, hasta el año 1997, fue Kara's Flowers, pero posteriormente pasaron a llamarse Maroon 5, nombre con el que hoy conocemos a esta banda de Pop Rock de Los Angeles, fundada el año 1994, momento en el que sus integrantes, Adam Levine, Mickey Madden, Jesse Carmichael y Ryan Dusick, eran estudiantes de secundaria.

En el año 1997, lanzaron un álbum de estudio titulado The Fourth World, bajo el sello discográfico A&M Records, con el que ya habían firmado un contrato. Pero la repercusión de este disco no fue la esperada y la banda decidió separarse y cancelar el contrato con la citada discográfica.

Fotografía de Maroon 5, de 2018

Cuando los miembros del ya ex grupo de música se encontraban en la universidad, decidieron volver a agruparse, bajo el nombre de Maroon 5 y logrando firmar un contrato con Octone Records. Y en el año 2002 lanzaron Songs About Jane, su disco debut con el nuevo nombre.

Con este gran CD, Maroon 5 fue conocido en todo el mundo, sobretodo por los temas "This Love" y "She Will Be Loved", logrando el Disco De Platino, en el año 2004.

En relación a las composiciones del grupo, opinaron que:

"Not every song has to be about love and tenderness, sometimes you have those strictly physical feelings for somebody and it's okay to have those feelings".

En el año 2005 lograron alzarse con el premio Grammy como Mejor Artista Revelación. Y eso no es todo, ya que en 2006, además, ganaron el Grammy a la Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo con Vocal, por el tema "This Love".

Ese mismo año, el batería de la banda, Ryan Dusick tuvo que dejar el grupo, a causa de sus lesiones en las muñecas y fue substituido por Matt Flynn.

Fotografía de Maroon 5, en un concierto

Con el nuevo miembro en la banda, lanzaron, ya en el 2007, su segundo álbum de estudio, "It Won't Be Soon Before Long", que se situó en la primera posición de la popular lista musical, Billboard 200; y de este disco sobresalió un tema en concreto, "Makes Me Wonder".

La banda opinó lo siguiente, respecto a sus conciertos:

"Playing a show before thousands of people is a highly unnatural state and when I get on the mat to do an hour of yoga before the show, I come out physically relaxed".

Durante los tres años siguientes, realizaron numerosos conciertos, además de publicar algunos singles, algunos de ellos colaboraciones con otros artistas, como "I Never Gonna Leave This Bed", junto a Rihanna.

Entre el año 2010 y el 2012 publicaron dos álbumes más, Hands All Over y Overexposed. Uno de los temas, de este último trabajo, que logró ser el número 1 de Billboard Hot 100, fue "One More Night".

Dos años más tarde, V, su quinto álbum de estudio, debutó en la primera posición de la lista Billboard 200, lo que es espectacular.

Fotografía promocional de Maroon 5, de 2018

Y después de un parón de tres años, sin producciones discográficas, Maroon 5 sorprendió al mundo con un nuevo trabajo, Red Pill Blues, un álbum que fue todo un éxito y con el que realizaron, durante el 2018, su gira mundial, Red Pills Blues Tour. Ese año lanzaron "Girls Like You", que se convirtió en viral a las pocas horas de ser publicado.

Concluimos la biografía de Maroon 5 con una de sus mejores canciones, "Sugar":

  • Nombre real
    Maroon 5
  • Nacimiento
    (24 años)
  • Ciudad
    Los Angeles, USA