Marc Anthony
Artista

Marc Anthony

Reproducir

Nacido en Nueva York el día 16 de septiembre de 1968, Marco Antonio Muñiz, conocido artísticamente como Marc Anthony, se ha convertido en un cantante y actor reconocido alrededor de todo el mundo.

Sus inicios se envolvieron de actuaciones con otros artistas, como en el caso de Tito Puente, en el año 1992, que le pidió que colaborara con él en un show en directo en el Madison Square Garden, realizando la función de telonero.

Fotografía de Marc Anthony, cantando una de sus canciones

Un año más tarde la futura estrella musical decidió versionar una canción de Juan Gabriel, titulada "Hasta Que Te Conocí". Pero esta versión consistió en rodear el tema de sonidos cercanos a la salsa, lo que provocó que el versionado single llegara a mucho más público, empezando por Latinoamérica y llegando a otros países el mundo.

En relación a la salsa, dijo que:

"Vengo de un antecedentede Pop, pero también soy puertorriqueño y siento esta música. Mi acercamiento a la salsa es humilde, y reto a cualquiera a demostrar sí estoy fingiendo".

Pero en la ciudad de los rascacielos el nombre de Marc Anthony empezó a sonar con fuerza, ya que muchas cadenas de televisión le invitaron a actuar en los programas. Incluso le llegaron diversas oportunidades para hacer algún concierto.

En el año 1993 lanzó su primer álbum de estudio, Otra Nota, que debutó en la segunda posición de la lista Billboard Tropical Albums. El citado hit "Hasta Que Te Conocí" fue el primero de los sencillos del disco, siguiéndole "Palabras Del Alma" y "Si Tú No Te Fueras".

Fotografía de Marc Anthony, interpretando uno de sus temas en un concierto

Otro de sus discos, Contra La Corriente, fue publicado en el año 1997 y siguió la senda de sus anteriores trabajos musicales; compartir sus canciones con los mejores ritmos de salsa. Y es que Marc Anthony se estaba convirtiendo en el nuevo "Rey de la Salsa".

Dada esta expectación, pensó que sería una buena opción dedicarse, además de a la música, a la industria cinematográfica. La combinación perfecta entre el cuarto y el séptimo arte llegó en el momento en el que cantó la canción principal de la película La Máscara Del Zorro, protagonizada por el conocido actor Antonio Banderas en el año 1998.

Afirmó lo siguiente, sobre él mismo:

"Yo soy no un sonero tradicional, al menos no de la manera que quieren que sea. Soy un intérprete me relaciono con la gente en un nivel diferente".

Durante esta época Anthony decidió variar su estilo, añadiendo canciones que se acercaban más al Pop, e incluso añadió el inglés en las letras de sus temas, para expandir su música por todo el mundo.

Ya en el nuevo milenio, concretamente en el año 2004, Jennifer Lopez le pidió componer el tema "Sway", que formó parte de la película que ella misma protagonizó, Shall We Dance?. Dos años más tarde, Marc y JLo estaban juntos, como pareja, y protagonizaron la película El Cantante. De este film lanzó el disco que tiene el mismo nombre, El Cantante.

En el 2013 vio la luz su CD, 3.0. Un año después y en la ceremonia de los Premios Lo Nuestro Marc triunfó, levantando 4 galardones. Pero eso no fue todo, ya que se le ofreció el Premio a la Excelencia por su trayectoria.

Fotografía de Marc Anthony, en uno de sus conciertos

En el año 2016 colaboró con Alejandro Sanz para la canción "Deja Que Te Bese", que fue un gran éxito. Y posteriormente se embarcó en la gira Marc Anthony Live, de la que salió triunfante.

Un año más tarde participó en la versión Salsa del popular hit de Maluma, "Felices Los 4". Y en el 2018 incrementó sus colaboraciones: "Llorando Niña", junto a Belinda, "Alegre Niño", con la colombiana Shakira o "Está Rico", tema en el que cantó con Bad Bunny y Will Smith.

Esta es una de las mejores canciones de Marc Anthony, "Flor Pálida":

  • Nombre real
    Marco Antonio Muñiz
  • Nacimiento
    (50 años)
  • Ciudad
    Nueva York, USA