Manuel Turizo
Artista

Manuel Turizo

Reproducir

Nacido el día 12 de abril de 2000 en Montería, Manuel Turizo Zapata, o simplemente Manuel Turizo, se ha convertido en uno de los cantantes colombianos más escuchados de todo el mundo.

Su familia siempre tuvo relación con la música y le contagió el amor por el cuarto arte. No tardó mucho en demostrar sus dotes con el saxofón, la guitarra, el ukelele y el piano.

Fotografía promocional de Manuel Turizo

Y pese a su involucración con los instrumentos pensó en probar con las clases de canto.

Gracias a su citado hermano, que se dedicó a la producción musical, consiguió acercarse más a la escena musical profesional estrenando su primer single, "Baila Conmigo", en el año 2016, además de "Vámonos", tema algo más cercano a una lírica romántica.

Sobre su estilo musical:

"Mi género es el urbano, es un reto porque es un género al que tildan de vacío, que tiene letras sin sentido; para mí eso no es la música, para mí es contar una historia con una canción y hasta ahora lo he logrado hacer sin problemas en el género urbano. Mi mensaje ha llegado perfectamente y así me lo ha manifestado la gente".

Pero la canción que marcó el futuro como artista de Turizo fue "Una Lady Como Tú", publicada un año más tarde en las principales plataformas de streaming, que extendió su música en toda Latinoamérica y España.

Fotografía de un concierto de Manuel Turizo

A partir de este momento consiguió firmar con una discográfica llamada La Industria Inc, con la que tuvo más oportunidades de ser reconocido en el panorama musical ya no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional.

¿Cómo mejoró su tono de voz?:

"La voz me empezó a cambiar cuando empecé a educarla, poco a poco se me fue desarrollando. Fue tomando un color más profundo, más grueso. Como antes de empezar a grabar canciones uno no está acostumbrado a escuchar su propia voz, no era consciente de eso".

Una de sus primeras apariciones en un evento musical de renombre fue en el concierto de Ozuna, actuando de telonero y siendo descubierto por miles de nuevos seguidores.

Aprovechó el momento para realizar una gran colaboración en el single "Bésame", de Valentino, en el que dejó claro que Turizo tenía un estilo muy marcado al ofrecer su música.

Posteriormente se lanzó el remix de "Una Lady Como Tú", que contó con la participación del aclamado Nicky Jam, causando que el tema se convirtiese en tendencia desde el primer momento y que el nombre de Manuel Turizo fuese visto alrededor de todo el mundo.

Fotografía de Manuel Turizo, interpretando una de sus canciones

Durante el año 2018 lanzó nueva música, entre canciones suyas y colaboraciones con otros artistas. Algunos ejemplos de ello son "Sola", "Culpables", "Una Vez Más", con Noriel, o "Desconocidos", junto a Mau y Ricky y Camilo.

Inició el 2019 con nuevos ritmos, como es el caso de "Dile La Verdad", que contó con la excelente participación de Jowell & Randy.

Os compartimos la ya citada y popular canción de Manuel Turizo, "Una Lady Como Tú":

  • Nombre real
    Manuel Turizo Zapata
  • Nacimiento
    (18 años)
  • Ciudad
    Montería, Colombia

Vídeos de Manuel Turizo