Maluma
Artista

Maluma

Reproducir

Nacido en Medellín, Colombia, el día 28 de enero de 1994, Juan Londoño Arias destacó, desde muy pequeño, por su talentosa voz. Aficionado al fútbol, que practicó durante ocho años en su infancia y adolescencia, nuestro artista estaba muy interesado en la música y a una temprana edad ganó un concurso de interpretación musical que se celebraba en su escuela, en el que versionó a Andrés Cepeda.

A los quince años, el cantante compuso un tema, con el título "No Quiero", que dejó sorprendidos a diversos productores musicales, proponiéndole grabar un disco. Pero había un detalle que querían cambiar: su nombre artístico. Así pues, Juan decidió unir las dos primeras letras del nombre de su madre, de su padre y de su hermana, que respectivamente son Marlli, Luis y Manuela. El resultado fue Maluma.

Fotografía de Maluma, en un concierto

Su nombre y música empezaron a ser virales en el año 2011, cuando produjo su primer álbum de estudio, Magia y su primer single, "Farandulera". Pero en el año 2012 y después de lanzar los temas "Loco", "Obsesión" y "Pasarla Bien" consiguió alcanzar los primeros puestos del ranking en las listas latinoamericanas. Además, en 2013 fue nominado al Premio Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista Latinoamericano y Mejor Nuevo Artista del Año en los Premios Nuestra Tierra, todo un logro para el cantante.

Ya en el año 2014, el colombiano realizó una gira por América, actuando en países como la misma Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y otros más. Fue todo un éxito. También participó, como jurado y profesor, en el concurso La Voz Kids de Caracol Televisión, ganando su alumna, Ivanna, con un 44% de las votaciones.

"Para darme cuenta de todas las cosas que he dejado de vivir por estar haciendo mi carrera musical, y eso es algo muy especial, mi familia me pone los pies en la tierra cada vez que estoy volando".

El 2016 también fue un año repleto de éxitos para Maluma. Lanzó, en abril, "El Tiki", por la que fue candidato al Grammy Latino como mejor interpretación urbana. Pero el hecho más importante de ese año sucedió al sacar al mercado su segundo disco, Pretty Boy, Dirty Boy, con el que se alzó en el número uno de la lista principal de álbumes latinos de Billboard, siendo el primer colombiano en conseguirlo. Espectacular.

Fotografía de Maluma, durante una de sus actuaciones

De este álbum lanzó algunos temazos, como "El Perdedor" o "Borró Cassette", con la que optó a la mejor canción latina en los Billboard Music Awards 2016. Es importante mencionar, también, el single que produjo junto a Arcángel, De La Ghetto y Bad Bunny, titulado "Un Polvo".

El artista tiene muy claro qué quieren sus seguidores:

"La gente que quiere escuchar este tipo de música la escucha, y la que no ya, yo tengo un abanico muy grande de las edades de los que me escuchan desde niños hasta adultos muy adultos y trato de darle a cada uno un poquito de mi música, es muy difícil tener contento a todo el mundo".

Maluma puede considerarse como uno de los artistas latinoamericanos más seguidos y queridos por su público y esperamos que así siga siendo para disfrutar y bailar con su música.

Aquí tenéis uno de los temas más destacados de este artista, "Felices Los 4":

  • Nombre real
    Juan Londoño Arias
  • Nacimiento
    (24 años)
  • Ciudad
    Medellín, Colombia