Luis Fonsi
Artista

Luis Fonsi

Reproducir

Luis Alfonso Rodríguez López, conocido como Luis Fonsi, nació el día 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico.

Desde pequeño, tuvo en la sangre el poder de la música y lo demostraba realizando imitaciones de otros artistas. Ya se podía prever un gran futuro, para el artista.

Con seis años se incorporó al coro de niños de San Juan, pero su familia decidió mudarse a Orlando, Estados Unidos, donde creció, se acopló y amoldó a la nueva cultura.

Durante su estancia en la escuela Dr. Phillips High School, su curiosidad musical fue creciendo, creando una banda, llamada Big Guys, en la que incluso había formado parte Joey Fatone, del aclamado grupo 'N Sync.

Fotografía de Luis Fonsi, en uno de sus conciertos

Posteriormente, consiguió una beca para la Universidad Estatal de Florida, donde realizó estudios profesionales de música, formándose en el solfeo, canto y composición.

En el año 1998 empezó su carrera musical, al publicar su primer álbum de estudio, Comenzaré, bajo el sello discográfico Universal, solamente puesto en venta en Puerto Rico y en los Estados Unidos, pero con el que consiguió su primer Disco de Oro, además de recibir una nominación, como Artista Revelación del Año, en los premios Billboard.

Dos años más tarde publicó su segundo disco, Eterno, de 13 canciones, en las que destacaban "No Te Cambio Por Ninguna", que fue compuesta por Franco de Vita, o "Mi Sueño".

En el año 2002 publicó su tercer disco, Amor Secreto, enfocado a las baladas y con el que consiguió, de nuevo, otro Disco de Oro.

Aun y el gran éxito del puertorriqueño, comentó, en una reciente entrevista, que:

"Cuando ponen mi canción en la radio todavía me sorprendo como el primer día que pasó y les pido absoluto silencio, si es que tengo compañía en el auto, para gozarlo".

Sus anteriores trabajos fueron compuestos en español, pero con su cuarto álbum de estudio, Fight The Feeling eso cambió, ya que se trató de un disco completamente en inglés, en el que versionó las canciones de su anterior CD.

Pero los ritmos lentos de las baladas empezaron a cambiar, también, ya que con su quinto disco, Abrazar La Vida, del 2003, consiguió un sonido más latino, rodeado de ritmos más enérgicos. Algunos de los singles que tuvieron más acogida, entre sus seguidores, fueron "¿Quién Te Dijo Eso?", "Por Ti Podría Morir", o "Se Supone".

Su popularidad era cada vez más palpable, convirtiéndose en uno de los cantantes más respetados, a nivel internacional. Pero el 2005 supuso, para él, su mejor año hasta esa fecha, y es que se lanzó su CD Paso A Paso, en el que destacó, sobretodo "Quiero".

Fotografía de Luis Fonsi, actuando en un concierto

Con su séptimo álbum, Palabras Del Silencio, Luis Fonsi se acercó a un sonido Pop-Rock, destacándose canciones como "No Me Doy Por Vencido", o "Aquí Estoy Yo", que cuenta con la participación de Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal.

Unos años más tarde y habiendo cosechado más éxitos, con sencillos y discos, nuestro protagonista, ya en el 2014, ofreció "Llegaste Tú", un tema en el que colaboró Juan Luis Guerra, dedicado a su hija pequeña, Mikaela.

A principios del año 2017 lanzó "Despacito", junto a Daddy Yankee, que fue uno de los hits más sonados de los últimos años.

Una curiosidad del artista es que Luis Fonsi tiene, en los países donde su nombre suena con más fuerza, su propio día. Y se celebra el mismo día en que publicó su primer álbum, Comenzaré, el 15 de septiembre de 1998.

Y para que, para nosotros, el día de Luis Fonsi dure para siempre, os compartimos una de sus mejores cancones, "Échame La Culpa", junto a Demi Lovato:

  • Nombre real
    Luis Alfonso Rodríguez López
  • Nacimiento
    (40 años)
  • Ciudad
    San Juan, Puerto Rico